Los árboles de hoja perenne son especialmente relevantes en invierno, cuando hay tanta falta de colores brillantes. Y el mirto es una de las plantas más brillantes de este período frío. Sobre qué variedades de mirto se cultivan en interiores, sobre sus características y su cuidado, analizaremos esta revisión.
Tipos y variedades de mirto
El mirto es un árbol de hoja perenne con delicadas hojas fragantes de color verde oscuro y delicadas flores blancas que aparecen en primavera. En la naturaleza, la planta se encuentra en áreas secas y cálidas del sur de Europa y Asia occidental. Los botánicos distinguen un género separado de mirto en la familia de los mirtos. Tiene alrededor de 600 plantas individuales.
En floricultura, debe haber encontrado los nombres:
- Myrtus communis - mirto común, que vino del Mediterráneo;
- Myrtus nivelii - Sahara myrtle, natural del norte de África;
- Myrtus variegata - mirto mediterráneo, que crece en el Cáucaso, en Crimea y en la costa del Mar Negro;
- Myrtus boetica - mirto de hojas grandes - una variedad de ordinario; sus hojas son 2 veces más grandes (6 cm) que otras especies (2-3 cm) y tienen un extremo más angosto de la placa de la hoja;
- Myrtus alhambra - Alhambra, un arbusto mediterráneo;
- Myrtus tarentina - Tarentina, una variedad mediterránea de mirto enano con hojas más pequeñas;
- Myrtus limón - limón, originario de las selvas tropicales de Australia;
- Myrtus microphylla - mirto de hoja pequeña, también una variedad de ordinario.
Sabes En la antigüedad, el jugo de las bayas de mirto se usaba como tinta. Una mancha de este jugo es casi imposible de eliminar. Por lo tanto, en el pasado se usaba como un tinte negro natural.
Myrtle ordinario
Myrtus communis es un arbusto de hoja perenne de tamaño mediano con pequeñas hojas ovoides fragantes. Florece con abundantes flores blancas de 2 cm de ancho y forma pequeñas bayas de color negro púrpura. Muchos lo consideran muy atractivo debido a su agradable aroma, delicadas flores de primavera y bayas. El cultivo al aire libre es posible en suelos húmedos pero bien drenados, con refugio de los vientos fríos del norte. En una habitación, el invernadero o invernadero crece en el suelo sobre la base de marga con "luz irregular" y buena ventilación. Para que aparezcan flores y bayas, el mirto común necesita un verano caluroso y largo.
Hechos clave:
- altura: de 1.5 a 2.5 m;
- ancho: de 1.5 a 2.5 m;
- condiciones de crecimiento: prefiere la iluminación brillante, pero para que la luz solar directa no caiga sobre ella; Es aconsejable utilizar ventanas orientadas al lado sur u oeste;
- suelo: húmedo, pero con buen drenaje; la composición del suelo puede ser tiza, arena, arcilla, marga;
- acidez del suelo: no importa;
- follaje: perenne;
- floración: de junio a octubre.
Myrtle abigarrado
Myrtus variegata: es un arbusto de hoja perenne de tamaño mediano con pequeñas hojas fragantes de color verde oscuro con un elegante acabado crema. Desde mediados de fines del verano hasta el otoño, aparecen fragantes flores blancas de 2 cm de ancho, seguidas de bayas de color negro púrpura. Adecuado para decorar bordes de flores y parterres.
Sabes De bayas de mirto hacen una excelente mermelada. Pero si no tiene muchas bayas, simplemente agréguelas a la mermelada de manzana. Sorprenda a sus amigos y familiares con el increíble sabor de la mermelada de mirto.
Hechos clave:
- sinónimo: tricolor;
- altura: de 1.5 a 2.5 m;
- ancho: de 1.5 a 2.5 m;
- condiciones de crecimiento: prefiere sol brillante, ventanas orientadas hacia el lado sur u oeste;
- suelo: húmedo, pero con buen drenaje; la composición del suelo puede ser tiza, arena, arcilla, marga;
- acidez del suelo: no importa;
- follaje: perenne;
- floración: de julio a septiembre.
Mirto frondoso
Myrtus communis (boetica): es un arbusto mediterráneo de hoja perenne o árbol pequeño, dependiendo de la variedad. Se caracteriza por hojas ovoides elípticas con un aroma delicado. La longitud de la placa de la hoja es de hasta 5 cm. Es extremadamente resistente a la sequía y no depende del riego. El riego excesivo hace que sus hojas pierdan color. El mirto de hojas grandes fructifica con bayas azules con un diámetro de 0.7 a 1.2 cm. Son comestibles, pero no tienen el mejor sabor.
Hechos clave:
- altura: de 1,5 a 4,5 m;
- condiciones de crecimiento: prefiere un sol brillante con una sombra variable;
- suelo: cualquiera, drenado;
- acidez del suelo: no importa;
- follaje: perenne;
- floración: de julio a septiembre.
Myrtle Alhambra
La Alhambra es uno de los mayores complejos de palacios medievales europeos, conservado hasta nuestros días. Inicialmente, era una fortaleza, y luego se agregaron varios palacios y magníficos jardines. El mirto, que crece en ellos, es un tipo de mirto común. El arbusto fragante de la familia del mirto era bien conocido por los griegos y los romanos. El naturalista romano Plinio el Viejo fue el primero en describir el mirto salvaje, cultivado de hojas grandes (hexasticham) y formas de hojas pequeñas (tarentina).
En 1564, el naturalista flamenco Karolus Klusius señaló que la planta que crece en los jardines de la Alhambra difiere de la especie descrita por Plinio y propuso un nombre diferente para ella: Myrtus baetica o mirto moro. Con el tiempo, fue reemplazado por una subespecie de tarentino debido a la mayor decoración y belleza de las hojas estrechas de este último. Y es exactamente la tarantina que obtienes en las tiendas llamada Myrtle Alhambra. En 2012, se descubrieron varios arbustos de las especies moriscas originales en los jardines de la Alhambra.
Sabes En la Edad Media, el agua con tintura de flores de mirto se usaba como un tónico facial refrescante. Tal agua se usa hoy en cosmetología.
Tiene hojas más grandes y densas y su origen ha sido probado por métodos científicos. Pero estos arbustos aún no se venden en las tiendas. Myrtus alhambra se caracteriza por una forma irregularmente curva que atrae a los paisajistas. Se cultiva en forma de arbusto o árbol. Ideal para crear hermosos diseños de bonsai. Perfectamente adaptado a condiciones secas. Tiene hojas de color verde oscuro brillante y flores blancas en forma de estrellas.
Hechos clave:
- altura: de 2.5 a 4.5 m;
- condiciones de crecimiento: iluminación brillante; tolera el frío hasta –7 ° С;
- suelo: cualquiera, bien drenado;
- follaje: perenne;
- floración: de junio a septiembre.
Mirt Tarentina
Myrtus communis (tarentina) es un pequeño arbusto mediterráneo de hoja perenne con hojas pequeñas, ovales y estrechas. Las flores son de color rosa pálido y se vuelven blancas. Forma bayas de hasta 12 mm de largo. Crece bien en la mayoría de los suelos moderadamente fértiles. Necesita refugio del viento frío y fulminante. Adecuado para decorar bordes y parterres.
Hechos clave:
- sinónimo: Jenny Reitenbach, Microfilla;
- altura: de 1 a 1,5 m;
- ancho: de 1 a 1,5 m;
- condiciones de crecimiento: buena iluminación brillante, sin luz solar directa; ventanas este o sur;
- suelo: húmedo, bien drenado;
- acidez del suelo: cualquiera;
- follaje: perenne;
- floración: de junio a octubre.
Myrtle de limón
Myrtus lemon es un arbusto o árbol pequeño australiano que llegó a Europa a fines del siglo XX. Es un tipo de ordinario. Se caracteriza por hojas largas y estrechas y aroma a limón. El hábitat natural es la selva tropical. Por lo tanto, el mirto limón necesita un clima cálido y húmedo.
Sabes La miel de mirto es extremadamente rara y costosa. Porque la flor de esta planta carece de néctar, lo que significa — Está presente solo en la miel de flores, como componente del polen. Pero la miel australiana con limón Myrtus se ha ganado su gran reputación. Tiene las propiedades antibacterianas más potentes entre todos los tipos de miel del mundo.
Hechos clave:
- altura: de 1 a 10 m;
- condiciones de crecimiento: prefiere un sol brillante con una sombra variable;
- suelo: húmedo, bien drenado;
- acidez del suelo: no importa;
- follaje: siempre verde.
Myrtle de hoja pequeña
Myrtus microphylla es una especie de mirto común, con follaje denso y ovalado puntiagudo, más pequeño que las hojas comunes. Esta especie puede ser un arbusto de hoja perenne o un árbol pequeño. Las flores de microfila consisten en una masa de estambres amarillos, debajo de los cuales hay cinco pétalos pequeños, de color blanco o rosa pálido.
Hechos clave:
- altura: de 2 a 4,5 m;
- condiciones de crecimiento: áreas soleadas o parcialmente soleadas;
- suelo: ordinario con cualquier composición: arenoso, arcilloso y otros;
- acidez del suelo: cualquiera;
- follaje: perenne;
- floración: de junio a septiembre.
Características de la cría de mirto
El mirto común se propaga fácilmente preparando esquejes de ramas sanas. Este método se considera el más fácil y conveniente.
Esquejes
Para la propagación, se usan esquejes con un talón corto (es decir, con una pequeña parte de la corteza vieja). El enraizamiento puede tomar de 6 a 8 semanas. Para hacer esto, necesitará un contenedor y tierra para plantar. Puede ser una mezcla de turba y arena de río. Los esquejes se cosechan en primavera o mediados de verano.
Plantación por esquejes:
- Cortar tallos de hasta 15 cm de largo.
- Retire las hojas inferiores para que solo queden 1–2 pares superiores.
- Vierte una mezcla de arena y turba en el recipiente.
- Humedezca la mezcla de tierra.
- Inserte algunos recortes a lo largo del borde del contenedor.
- Compacta el suelo en los esquejes.
- Cubra el recipiente con una envoltura de plástico.
- Instalar en un lugar no muy soleado a una temperatura de aproximadamente + 15 ° C.
- Revise y humedezca el suelo periódicamente.
- Cuando aparezca un nuevo crecimiento superior, mueva cada tallo enraizado a una maceta individual de 8 cm de diámetro con una mezcla de maceta para plantas adultas.
Semillas
Después de que el mirto se desvanece, se forman las cápsulas de semillas. Pueden persistir hasta el final del otoño. Si desea propagar la planta con semillas, recójalas antes de la primera helada.
Importante! Las semillas recolectadas del mirto pueden no formar la planta madre cuando comienzan a crecer, como la mayoría de las variedades modernas — Estos son híbridos. Y se propagan mejor por esquejes.
Propagación de semillas de mirto:
- Recoge las cajas de semillas. Si se abren, agite las semillas en una bolsa de papel. Si no, coloque una ramita con una caja de semillas en un florero con agua. Unos días después se abrirá.
- Recoja las semillas y manténgalas en un lugar seco y fresco hasta plantar. Su recubrimiento es muy delgado, así que tenga cuidado de no dañarlo.
- Las semillas se pueden plantar en cualquier época del año, pero mejor en primavera. En este momento, comienza el ciclo de vegetación natural del mirto.
- Para plantar, se prepara cualquier suelo para plantas de interior.
- Humedezca la tierra y empuje las semillas hacia ella.
- Cúbralos con una pequeña capa de tierra o musgo.
- Cierre el recipiente con una envoltura de plástico y colóquelo en un lugar cálido y brillante con una temperatura de +24 ... + 29 ° С.
- Las semillas germinarán por varias semanas. Después de la emergencia, la película se retira del contenedor.
- Coloque las plántulas en el alféizar de la ventana con luz brillante. Cuando se forman 2 pares de hojas reales sobre ellas, se trasplantan en macetas individuales con una mezcla para plantas adultas.
- Las macetas deben estar en el interior hasta mayo. Tan pronto como la temperatura nocturna en la calle no sea inferior a + 20 ° С, se transfieren a un lugar sombreado en la terraza abierta para aclimatarse.
- En unas pocas semanas estarán listas para plantar en lugares permanentes de su jardín.
Myrtle Care en el hogar
El cuidado de Myrtle consiste en:
- mantener un microclima óptimo (iluminación, temperatura, humedad);
- riego
- recortar
- Aplicación de fertilizantes.
Sabes El producto Myrtle más importante — Es mirto, licor. Su composición: 1 kg de bayas frescas por 1 litro de alcohol. Las bayas insisten con la adición de agua, azúcar, miel. El tiempo de exposición, el número y la composición de los componentes se guardan celosamente y se transmiten en las comunidades corsas solo verbalmente durante muchos siglos.
Ubicación e iluminación.
Coloque la planta en un área soleada. La iluminación debe ser lo más brillante posible. Pero se permite una presencia parcial de sol y sombra: "iluminación manchada". La mayoría de las variedades toleran bien la sequía y el calor, pero mal: el viento frío en invierno. Por lo tanto, el sitio de aterrizaje debe estar protegido del viento. Pueden ser edificios u otros árboles ubicados en el lado norte.
Temperatura
La planta puede crecer en condiciones frescas, pero prefiere una temperatura normal del aire de +21 ... + 25 ° C. El aire cálido y seco conduce a la caída de las hojas. El borrador afecta negativamente el crecimiento. Por lo tanto, la planta debe colocarse teniendo en cuenta estos factores.
Humedad del aire
No hay requisitos especiales para la humedad en la planta. Puede ser lo mismo que en la habitación: 60–70%. Los problemas de humedad en algunas plantas aparecen en invierno. Los calentadores en funcionamiento hacen que el aire se seque en exceso. Esto hace que el mirto deje caer sus hojas. La situación se puede mejorar colocando una olla en una sartén llena de piedras mojadas. Los vapores aumentarán la humedad alrededor de la planta.
Importante! Myrtle, que ha soportado las condiciones "secas" de invernada con poca humedad, se volverá verde en la primavera, pero probablemente no florecerá.
Riego
Durante el período de crecimiento activo, en los primeros 2 años, necesita riego regular. Entre riegos, un bulto de tierra no debe secarse más de 2 cm. El riego debe ser moderado para que el suelo se humedezca, pero no se empape. Una característica del agua en las carreteras es la presencia de cloro.No es un componente natural del agua de lluvia y es dañino para las plantas. Por lo tanto, si no se instalan filtros de agua en el sistema, debe defenderse durante un día antes del riego. Esto permitirá que escape el cloro. Algunos jardineros también usan agua de lluvia para el riego.
Fertilizantes y Fertilizantes
Hasta que las plantas se plantan en macetas permanentes, no se alimentan. Luego, se aplican fertilizantes estándar al mirto cada 2 semanas durante la temporada de crecimiento. Para las variedades de jardín, los fertilizantes se aplican a principios de la primavera, inmediatamente antes del inicio del crecimiento activo. La composición es bastante suficiente: 10-10-10 (nitrógeno, fósforo, potasio en%). Dosis - 1 cucharada. cuchara en 1 m² de tierra.
Poda y pellizcos
Un corte de pelo anual ayuda a mantenerse en forma mientras estimula el crecimiento exuberante. La poda se lleva a cabo en el otoño después de que el arbusto ha florecido o en pleno verano. Esto evita el descarte prematuro del color, ya que el corte es estresante para la planta.
Sabes Los antiguos griegos decoraban coronas de mirto con las cabezas de los ganadores olímpicos.
Recorte:
- Prepara una podadora limpia. Se puede limpiar con una solución de blancura con agua o alcohol. Tal medida preventiva le permitirá limitar la propagación de esporas de hongos o bacterias si llegan al instrumento desde plantas enfermas.
- Primero retire todas las ramas rotas, deformadas y secas.
- Decide el formulario. Recortar las partes superiores le da a la planta una forma de arbusto. Y la poda de las ramas laterales forma un árbol con una exuberante corona. En este caso, el crecimiento lateral se corta en no más de 1/3, y el ápice no es más de 1/4.
Posibles dificultades de crecimiento
Myrtle con poca frecuencia afectado por plagas o enfermedades.
Entre las principales enfermedades del mirto:
- Moho polvoriento - una enfermedad de naturaleza fúngica. Aparece en forma de manchas blanquecinas en hojas, flores y brotes. Las plantas infectadas dejan de crecer. La enfermedad afecta a los arbustos si se encuentran en un área con sombra densa y alta humedad. La incidencia máxima ocurre en primavera y otoño. La prevención más efectiva es no plantar mirto en áreas inadecuadas. Para el tratamiento, se utilizan fungicidas a base de myclobutanil, tiofanato de metilo o cobre.
- Manchado de hojas causa hongos Cercospora lythracearum. Las condiciones para su desarrollo son clima cálido y húmedo. Puede conducir a la caída completa de la hoja.Medidas de prevención: garantizar una buena circulación de aire y evitar el engrosamiento de las plantas. Para el tratamiento, los mismos fungicidas son adecuados para el tratamiento del oidio.
Los insectos Myrtle tienen pocos insectos. Todos ellos están chupando y se encuentran en ramas o flores.
Las principales plagas de mirto:
- Pulgones - pequeños insectos de diferentes colores. Los verdes más comunes. Se alimentan del jugo de las plantas. Viven en poblaciones de ramas jóvenes. Son peligrosos no solo porque dañan los tejidos vegetales, sino también porque los hongos de hollín se depositan en la melaza que secretan los pulgones. Los áfidos se eliminan de las plantas mediante una fuerte corriente de agua (al aire libre) o rociando con agua jabonosa en la habitación. El procesamiento se lleva a cabo varias veces.
- Escarabajo japonés o escarabajo japonés - estos son escarabajos de hasta 0.5 cm de tamaño de color marrón cobrizo con una cabeza verde. Se alimentan de tejido laminar. Se pueden ensamblar manualmente. La irrigación del suelo con imidacloprid se usa contra larvas de larvas.