A menudo, los jardineros plantan flores en el sitio, sin siquiera pensar en sus peligros. Algunos tipos de hortensias son muy peligrosos para el cuerpo, por lo que debe conocer sus efectos, síntomas de intoxicación y métodos de tratamiento.
Es la hortensia venenosa
En las parcelas del jardín, a menudo se encuentran hermosas y vibrantes inflorescencias de hortensias, que se utilizan para la decoración. Algunas variedades de esta flor son venenosas y muy peligrosas para el cuerpo humano y los animales.
La hortensia es una planta moderadamente tóxica. Las hojas, las bayas e incluso los tallos contienen una alta concentración de sustancias tóxicas que pueden ser dañinas. Si come esta flor, existe el riesgo de provocar intoxicación alimentaria.
La hortensia en pánico y arbórea es peligrosa solo si usa flores. La mayoría del cianuro se encuentra en la variedad de hojas grandes. La cantidad máxima de sustancias tóxicas está en los botones florales. Es imposible determinar el peligro por el color de las inflorescencias.
Importante! Determinar la toxicidad de una planta es bastante simple. Si los animales lo evitan y no usan hojas, entonces la flor es peligrosa para la salud.
¿Qué es la hortensia peligrosa?
El uso de flores o brotes de hortensias es peligroso para humanos y animales. A menudo, esto contribuye al desarrollo no solo de intoxicación alimentaria, sino también de problemas cardíacos.
El cuerpo de un adulto se desintoxica rápidamente, por lo que es especialmente peligroso para los niños comer tales plantas. Si tiene niños pequeños, lo mejor es cercar los arbustos con alambre o varillas de madera para protegerlos.
Sabes Es común que la hortensia Kore se despegue de una vez en varias capas que están dispuestas en serie, por lo tanto, esta especie a menudo se llama la "corteza siete".
Para la salud humana
Si accidentalmente usa flores u hojas de hortensias, puede provocar envenenamiento. Primero, una persona desarrolla sudoración excesiva, náuseas y vómitos. Después de un tiempo, se produce debilidad y aparece picazón en la piel.
En algunos casos, esto puede causar convulsiones y muerte. Las toxinas que están contenidas en la planta se eliminan del cuerpo durante mucho tiempo, por lo que pueden afectar el hígado, el corazón y los riñones, causando enfermedades crónicas (insuficiencia cardíaca, cirrosis, hepatitis).
Para animales
Si el animal come algunas hojas o flores de hortensia, entonces tendrá diarrea. Después de un tiempo, la respiración se vuelve difícil, el apetito desaparece y el animal se vuelve letárgico.
Si no comienza el tratamiento y la eliminación de toxinas a tiempo, entonces su mascota puede morir. Ante los primeros síntomas de intoxicación, consulte a un especialista y no se automedique. El envenenamiento puede afectar negativamente la vida útil de una mascota. Las toxinas contenidas en los arbustos se absorben en el torrente sanguíneo y afectan a todos los órganos.
Para niños
El cuerpo del niño es muy susceptible a los venenos y sustancias tóxicas. Si un niño usa una flor, puede causar un gran daño.
- Se manifiesta en lo siguiente:
- la temperatura sube;
- la respiración se acelera, provocando insuficiencia cardíaca;
- Pérdida de apetito, que conduce a problemas con el tracto gastrointestinal.
Síntomas de envenenamiento
Los síntomas de intoxicación incluyen:
- Dificultad para respirar
- Baja presión
- Pulso rápido
- Calambres
- Desmayo
Tratamiento de intoxicación
Si un animal, niño o adulto comió alguna parte del arbusto, entonces debe comenzar el tratamiento de inmediato. De lo contrario, existe el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. El tratamiento de la intoxicación debe llevarse a cabo en un hospital bajo la supervisión de un médico. Primero, es mejor brindar primeros auxilios mientras llega al hospital.
Para hacer esto, es suficiente llevar a cabo varias acciones:
- enjuague el estómago con una solución de manganeso (1 cucharadita en 3 l de agua);
- dar una solución de peróxido de hidrógeno (en una proporción de 1: 1). Este método es adecuado para envenenar a un animal;
- Introduzca Atoxil (2 mg) para eliminar las toxinas.
Los arbustos hermosos que pueden ser peligrosos para el cuerpo a menudo crecen en la parcela del jardín. Si un niño o animal inadvertidamente consume partes de él, a menudo hay problemas de salud. El autotratamiento solo puede agravar la situación, por lo que debe consultar a un médico.