Spathiphyllum, o felicidad femenina se refiere a plantas sin pretensiones. Sin embargo, con errores durante la plantación y el cuidado, puede comenzar a doler, negarse a florecer. Uno de los criterios principales para el cultivo exitoso de flores es la selección adecuada del suelo. Qué suelo es adecuado para spathiphyllum, aprenderá de nuestro material.
Reglas básicas para el cuidado del spathiphyllum.
Spathiphyllum es un cultivo cálido y fotófilo. Le encanta la humedad, la alta humedad, no tolera corrientes de aire y saltos repentinos de temperatura. Cuidar de ella es simple.
Para un crecimiento, desarrollo y floración exitosos, el spathiphyllum necesita crear un cierto microclima. Necesita una buena iluminación difusa, a la sombra de la luz solar directa. La mejor ubicación es el alféizar norte y este.
Se desarrolla una fuerte inmunidad en una flor cuando se vive en una habitación donde en verano la temperatura del aire se mantiene a + 23 ... + 25 ° С, y en invierno - no más de + 15 ... + 18 ° С.Sabes El nombre de la flor proviene de 2 palabras del idioma griego: "spata" - «colcha» y phillum - «hoja». Por eso se llamó debido a la interesante forma de inflorescencia, que está cubierta con un pétalo, como una colcha.
A esta cultura de interior le gusta la alta humedad: 50-70%.
La habitación donde crece el spathiphyllum necesita ser ventilada con mayor frecuencia para garantizar el acceso regular al aire fresco. Pero en este momento es necesario controlar para que la flor no caiga bajo la acción de las corrientes de aire. Los borradores son perjudiciales para él.
El agua spathiphyllum desde la primavera hasta el otoño debe ser abundante, 2-3 veces a la semana. El riego se lleva a cabo en el momento del secado de la capa superior del suelo. En invierno, la hidratación se reduce a 1-2 veces por semana. En verano, la fumigación es importante. Deben ser producidos 1-2 veces al día.
La floración regular y el crecimiento estable requerirán la aplicación regular de fertilizantes. En la fase de floración, se producen 2 veces al mes, en el período inactivo, 1 vez al mes.
Todos los años, en la primavera, antes de que la flor alcance los 5 años de edad, el spathiphyllum necesita ser trasplantado. Hazlo por el método de transbordo. Después de cumplir 5 años, se realiza un trasplante según sea necesario. Simplemente puede actualizar la capa superior del suelo.
La poda formativa no es necesaria para spathiphyllum. Solo es necesario eliminar oportunamente las hojas secas y las inflorescencias desteñidas.
Importante! Spathiphyllum no debe cultivarse en una casa donde viven niños pequeños, mascotas y alergias; sus órganos contienen sustancias tóxicas.
Composición adecuada y requisitos del suelo
Spathiphyllum presenta los siguientes requisitos en el terreno:
- valor nutricional;
- buena humedad y permeabilidad al aire;
- reacción ligeramente ácida;
- friabilidad
- ligereza
Idealmente, la mezcla debe consistir en los siguientes componentes:
Cómo elegir el suelo terminado
La mezcla de tierra se puede comprar preparada en una tienda especializada. Para spathiphyllum, el suelo es adecuado para aroid o para plantas tropicales con flores. El suelo comprado tiene ventajas y desventajas.
Las ventajas de usar tal mezcla es que puedes plantar inmediatamente una planta en ella. No requiere procesamiento adicional. Un signo negativo puede considerarse una densidad ligeramente más alta que la necesaria.
Al comprar un terreno en una tienda, debe prestar atención a los matices indicados en el paquete:
- para qué fines se utiliza;
- qué plantas se pueden plantar en ella;
- composición
- nivel de pH
- Consejos de uso del fabricante.
Los productores más famosos de tierras destinadas a spathiphyllum son:
- "Vermion";
- Biomaster;
- "Agrosver".
Cómo mejorar la tierra comprada
Muchos productores de flores prefieren plantar spathiphyllum en la tierra comprada, pero con la adición de varios ingredientes que pueden mejorar su composición y calidad. Dichos aditivos no deben ser más del 10% del volumen del suelo.
Para hacer que el sustrato sea más suelto, con mejor humedad y permeabilidad al aire, le agregan:
- vermiculitis
- perlita
- astillas de ladrillo;
- la arena
Cómo hacer la tierra con tus propias manos en casa
El suelo para plantar spathiphyllum se puede hacer con sus propias manos. Por lo tanto, es posible obtener una composición de sustrato óptima para el cultivo de esta cultura particular de la casa.
Hay varias opciones de preparación del terreno. Le presentamos uno de los más comunes.
Componentes y proporciones
Para preparar la mezcla necesitas combinar en proporciones iguales:
- hoja de tierra;
- turba
- arena gruesa (migaja de ladrillo rota);
- carbón vegetal
- humus
Instrucciones paso a paso
Hacer la mezcla es bastante simple:
- Coloque la cantidad correcta de componentes en un recipiente grande.
- Revuelva bien.
- Alimenta a la tierra con superfosfato.
- Para una mejor friabilidad, permeabilidad al agua y al aire, la fibra de coco se puede mezclar.
Importante! Cuando se trabaja con perlita, es necesario proteger las manos con guantes y la nariz y la boca con un respirador. Si inhala micropartículas de esta sustancia, una persona puede tener problemas de salud.
Preparación para el uso y tecnología de colocación de suelos.
Antes de plantar la flor, es necesario procesar la maceta, el sustrato y el drenaje. La olla se lava con jabón, se vierte con agua hirviendo y se deja secar. El aterrizaje en un contenedor húmedo está estrictamente prohibido. El suelo se desinfecta.
Hay 4 formas de hacer esto:
- Vierta la solución de permanganato de potasio (1%).
- Recocer en el horno o microondas a una temperatura de +90 ... + 100 ° С.
- Vapor en un recipiente grande: vierta 1/2 o 1/3 de agua en él, coloque un colador cubierto con un paño encima, vierta en el suelo, cubra con una tapa. La tierra debe mantenerse sobre agua hirviendo durante 20-30 minutos.
- Congelar dos veces.
El suelo preparado se coloca con las manos, una cucharada pequeña o una espátula en la siguiente secuencia:
- Coloque en el fondo de la maceta, en la que debe haber agujeros de drenaje, drenaje con una capa de 2 cm.
- Llene el recipiente 2/3 con sustrato de tierra.
- Establecer el spathiphyllum en el centro, extendiendo las raíces.
- Vierta el resto del suelo para que quede 1-3 cm del borde de la maceta.
- Tamp.
- Al agua
- Si el suelo es burro, espolvorea a la altura deseada.
Señales de suelo inadecuado
Si el suelo se elige de manera inapropiada, esto afectará la decorativa y el desarrollo de la planta.
El hecho de que el suelo no se ajuste al spathiphyllum se indica mediante los siguientes signos:
- manchas amarillas o marrones aparecieron en las hojas;
- las hojas se secan y se caen;
- comenzaron los insectos dañinos;
- la floración está ausente o retrasada;
- la floración ocurre en inflorescencias pequeñas;
- Las raíces están dañadas.
Por lo tanto, el spathiphyllum cuando se cultiva en casa no requiere condiciones especiales y mucha atención para usted. Para lograr la máxima decoración y no tener problemas al cultivar la felicidad femenina, debe plantarse en la tierra adecuada. En qué suelo plantar spathiphyllum, comprado o hecho en casa, depende del propietario. Lo principal es que es nutritivo, suelto, ligero y ligeramente ácido.Sabes El spathiphyllum que florece abundantemente puede conservar su apariencia decorativa en forma de corte por hasta 3 meses.