Entre las plantas ornamentales, las orquídeas son muy populares, especialmente el género Phalaenopsis. Sin embargo, como todas las otras plantas, la orquídea no florece constantemente. Para que pueda comenzar a florecer nuevamente el próximo año, debe garantizar el cuidado adecuado, en particular cortando y creando un ambiente favorable.
El momento de la floración phalaenopsis
Esta planta puede complacer a su dueño con la floración en cualquier época del año, ya que no está vinculada a ningún poro en particular. Este proceso ocurre en dos etapas: primero, florecen las inflorescencias, y luego los brotes que se desarrollaron en paralelo con ellas. La floración dura en condiciones correctas hasta por seis meses, después de lo cual llega un período similar de "descanso". Vale la pena recordar que la intervención en la actividad vital de una flor no es deseable: decidirá si prosperará con los tallos de las flores o no (en el último caso, se secarán y luego se pueden cortar).No se olvide de la edad de la planta: afecta directamente la frecuencia y la duración de la floración de la phalaenopsis: una planta más joven exhibe un crecimiento más exuberante y florece más tiempo, a la vez que requiere menos fertilizante. Debe tenerse en cuenta que la orquídea Phalaenopsis se vuelve lo suficientemente madura para florecer solo a la edad de 1.5 a 3 años. Una señal de preparación es la presencia de al menos 5 hojas grandes (adultas) en la planta.
Características del periodo de floración.
La floración exótica se acompaña de algunas características, la mayoría de las cuales se deben a su origen. En primer lugar, se relacionan con las condiciones de mantenimiento y cuidado de las orquídeas.
Importante! Un hábito es importante para una flor. Si se siente cómodo en cualquier lugar de la casa, no se recomienda moverlo; esto afectará negativamente el estado de la orquídea.
Lo que afecta el tiempo de floración.
Las condiciones de floración tienen una gran influencia en las condiciones de la phalaenopsis, incluido el riego, la humedad, la temperatura y la iluminación. Además, la frecuencia y composición del aderezo tienen un cierto efecto.
Que condiciones son necesarias
Se recomienda tener una maceta con una planta en ventanas orientadas al norte o al este; Cuando se expone a ventanas orientadas al sur, una medida obligatoria es crear una sombra para la flor para protegerla de las quemaduras. La temperatura óptima del medio puede variar entre +18 ... + 25 ° С, en invierno el valor más bajo cae al nivel de + 15 ° С. Humedad: no inferior al 30% y no superior al 40%.La orquídea se riega a medida que se seca el sustrato en el que crece. La sequedad de este último está determinada no por su capa superior, sino por aflojamiento. Además, una vez al mes, la phalaenopsis necesita ducharse. Después de este procedimiento, las hojas se secan para evitar daños o enfermedades; por la misma razón, no se practica el riego de hojas. El aderezo durante la floración se lleva a cabo una vez a la semana, después de su finalización, una vez al mes.
Importante! Si la maceta es transparente, la necesidad de riego está determinada por las raíces de la flor: las raíces saturadas de agua tienen un color verde brillante y, con la falta de humedad, se vuelven blancas.
Qué hacer y cómo cuidar una orquídea después de la floración
Para preservar phalaenopsis hasta la próxima floración exitosa, se deben tomar una serie de pasos.
Poda
La regla principal que se debe observar al podar es implementarla solo después de que la orquídea se haya desvanecido por completo para no dañar la planta.
Hay dos formas principales de recortar:
- El primero implica cortar la parte descolorida con el pedúnculo justo por encima del riñón (aproximadamente un centímetro y medio); Este método ralentiza un poco el crecimiento.
- El segundo método consiste en cortar la planta debajo de la base, dejando un pequeño "tocón" con una longitud de 2.5 a 3 cm.
Aplicación de riego y fertilizantes.
El régimen de riego permanece prácticamente sin cambios, excepto que se le agrega una ligera pulverización de hojas de la pistola de pulverización. La cantidad de fertilizantes en sí, así como la frecuencia de fertilización, se reducen. Fertilizante óptimo una vez cada dos meses.
Sabes Las orquídeas individuales viven por más de setenta años.
Fechas de trasplante
El trasplante se realiza dentro de una semana o dos después de la floración y poda. El nuevo contenedor de phalaenopsis debe ser más grande que el anterior para que el sistema de raíces tenga suficiente espacio para el crecimiento. Las raíces mismas se seleccionan cuidadosamente antes de aterrizar en un nuevo lugar. Brown y seco deben ser eliminados.
Estimulando al bebe
Los niños se desarrollan bastante activamente mientras mantienen las condiciones necesarias para la falaenopsis. Sin embargo, si el propietario quiere acelerar su crecimiento, puede aumentar la temperatura en la habitación o agregar fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno al aderezo superior. Además, en tiendas especializadas, hay medicamentos disponibles que se frotan directamente en los riñones y también contribuyen al crecimiento de los niños.
Sabes La historia La familia de las orquídeas tiene más de 145 millones de años, lo que las convierte en una de las plantas con flores más antiguas del planeta.
Posibles problemas
El principal problema que puede tener una planta es una violación de las condiciones de detención, que puede conducir a una amplia gama de consecuencias negativas: sequedad, humedad, agotamiento, la aparición de enfermedades y plagas, etc. Además, la estimulación especialmente activa de los niños es dañina, ya que de este modo todos los nutrientes se extraen de la planta madre, lo que incluso puede conducir a su muerte. La poda incorrecta también puede arruinar la planta: simplemente no tendrá nada de qué crecer.
Características del cuidado en reposo
Al comienzo del período de latencia, los fertilizantes están completamente excluidos de la "dieta" de la falaenopsis, el intervalo entre riegos aumenta aún más. La iluminación debe ser difusa y debe excluirse el contacto cercano con fuentes de calor.
Popular entre muchos amantes de las plantas domésticas, phalaenopsis está lista para complacer su hermosa floración. Sin embargo, la ayuda del propietario es importante para él, que creará condiciones cómodas para su flor tanto durante la floración como en reposo.