A los jardineros entusiastas les encanta experimentar y lograr resultados sorprendentes. Esto puede incluir el cultivo de semillas de pino. Esto es bastante posible si planta un árbol de hoja perenne. En el artículo se discutirá cómo obtener una conífera de un cono en casa y cómo cuidar un brote y una planta joven.
Como recolectar y preparar semillas de pino
Se deben encontrar conos de pino común en los árboles adultos. En el bosque en otoño puedes elegir tu planta favorita, recoger sus semillas de frutas. Pero es importante que las semillas maduren solo el próximo año, por lo que solo se requieren cosechar conos maduros (el año pasado), a partir de mediados de septiembre.
Signos de un feto maduro:
- color marrón
- copos abiertos.
A continuación, el material recogido debe colocarse, por ejemplo, en la batería. Esto contribuye a la divulgación completa de las escalas. Luego tome dos conos, golpéelos uno contra el otro; al mismo tiempo, las semillas rociarán y deberán recogerse.
La semilla de pino tiene una parte larga y ligera: el ala. Con su ayuda, se mueve a favor del viento. Esta parte se puede eliminar, dejando solo la semilla germinada. Es importante elegir solo el material de plantación adecuado para el cultivo: grande, entero, maduro.
Para identificar rápidamente las semillas adecuadas, simplemente sumerja todo en agua. Pop up tirar a la basura. Y aquellos que se sumergieron en el fondo del tanque, colóquelos en agua tibia durante dos días para que se hinchen. Cambia el agua cuatro veces. Luego seque el material de plantación.
Ahora tome 3 partes de arena (preferiblemente río) y una - semillas. Mezclar y colocar en un recipiente de su elección en un lugar fresco (con una temperatura de 0 a + 5 ° C), por ejemplo, en un refrigerador. Y deja las semillas en paz hasta febrero. Tal evento se llama estratificación, es decir, una imitación de las condiciones naturales.
Preparación del suelo
Donde recogiste los conos, deberías abastecerte de tierra. Si no lo ha hecho, puede preparar la mezcla de tierra usted mismo.
Para hacer esto, use:
- suelo de césped (2 partes);
- turba (1 parte);
- arena (la misma cantidad);
- agujas, corteza de pino desmenuzado.
Luego, considere el sistema de drenaje. Pequeños guijarros y arcilla expandida son adecuados.
Aterrizaje
En febrero, es hora de plantar semillas de pino. Sácalos del refrigerador y tamízalos de la arena. Un día antes de la siembra, trate con una solución fuerte de permanganato de potasio. Puede germinar las semillas colocándolas en un paño humedecido con agua tibia hasta que aparezcan las plántulas (o grietas).
Importante! Derrame la tierra preparada con una solución de permanganato de potasio al 1% y caliéntela durante 20 minutos. en el microondas: esto eliminará el suelo de parásitos y bacterias dañinas.
Comienza a sembrar y sigue las reglas:
- tener en cuenta la profundidad de aterrizaje: 25–35 cm;
- riega bien el suelo;
- cubra las cajas o recipientes donde se sembraron las semillas con envoltura de plástico;
- coloque estas cajas en un lugar donde la temperatura esté en el rango de +22 a + 24 ° C;
- periódicamente (una vez al día) retire la película y humedezca el suelo.
Cuidado
El pino ordinario tiene un complejo proceso de germinación de semillas. Para acercarse a la observación del cultivo natural, es necesario realizar gradualmente actividades relacionadas con el cuidado del brote y el árbol joven.
Sabes El efecto bactericida de la resina de pino es tan fuerte que este efecto se ha conservado en tela empapada en resina hace unos 3 mil años y los arqueólogos lo han descubierto.
Detrás del brote
Cuando note la aparición de brotes, retire la película de plástico del recipiente y muévala a un lugar con buena iluminación.
A partir de este momento, las plántulas de pino jóvenes requieren un cuidado especial:
- regar una vez cada 10-15 días;
- riego por aspersión;
- el uso de "Fitosporin" para la prevención de enfermedades;
- exclusión de la luz solar directa.
Detras del arbol
Recuerde que a los pinos no les gusta el aire seco y demasiado caliente para ellos. El secado excesivo o el anegamiento del suelo afecta al árbol tan negativamente como las condiciones externas que no se corresponden con las condiciones naturales. Si las agujas se están desmoronando, esta es una señal peligrosa. El pino probablemente se está muriendo.
El mejor riego es el riego del fondo, a través del sumidero y el drenaje, o el uso de una botella de spray. No es necesario aprobar una planta joven, algunos jardineros solo usan riego con estimulantes para las raíces. Una vez al año, puede alimentar al árbol con preparaciones especiales para coníferas.Sabes Los pinos Lambert crecen en América del Norte: su altura alcanza los 80 m.
La irrigación profiláctica con Foundationazole ayuda a evitar enfermedades fúngicas. Y lo más importante es la invernada del pino. Al mismo tiempo, la parte superior prefiere la frescura, a partir de 0 ° C, y las raíces no se pueden sobreenfriar (es importante evitar las heladas).
Cultivo en maceta
Puedes tener un árbol casero, puedes plantar un pino en campo abierto. Para cultivar en una maceta en casa, no se apresure a trasplantar las plántulas del contenedor. Los pinos se pueden plantar la primera vez después de 3 años, y es mejor mover el árbol a un lugar permanente después de 5 años.
De antemano, debe considerar qué tipo de maceta es útil para esto, teniendo en cuenta el hecho de que el sistema de raíces del pino es muy maleable a las condiciones y la calidad del suelo. Es decir, dicha característica se puede utilizar al elegir un contenedor en el que se ubicará un árbol joven durante mucho tiempo.Los puntos importantes para cultivar pino en una maceta son:
- cavando y poniendo en una maceta con un trozo de tierra alrededor de las raíces;
- trasplante cada 2–4 años;
- la presencia de una buena capa de drenaje;
- creación de condiciones invernales naturales (traslado a un balcón, por ejemplo).
Video: Cómo trasplantar plántulas de pino en el suelo o maceta
Cuando trasplantar
Las plántulas con buen cuidado crecerán y te deleitarán. Cuando alcanzan una altura de 35 cm, puede trasplantarlos de manera segura a campo abierto u otro lugar permanente. Existen diferentes recomendaciones sobre el momento adecuado para el trasplante: algunas opinan que puede hacerlo antes de que la plántula alcance el tamaño deseado.
Este enfoque se debe a la mayor supervivencia de los árboles previamente plantados. Trasplantes adicionales ya estarán asociados con el crecimiento del sistema radicular. Ya es importante aumentar la maceta en la que crecerá el árbol de año en año. Pero no hay nada que temer: las coníferas crecen muy lentamente.Importante! Asegúrese de cubrir la tierra alrededor del pino joven con agujas y corteza, esto ayuda a mantener la humedad del suelo y alimenta la planta.
Las coníferas sin pretensiones son solo en el medio natural. En el hogar, ciertamente requieren un enfoque especial. Crear tales condiciones para cultivar pino en una maceta es una ocupación interesante. No es increíblemente complejo, sin embargo, tiene matices. Los expertos que intentan cultivar árboles coníferos por su cuenta en un departamento pueden encontrar útiles los consejos de este artículo.