El hongo ostra se puede llamar uno de los hongos más populares y cultivados en todo el mundo. Es sin pretensiones y capaz de un excelente crecimiento, tanto en la naturaleza como en un sustrato artificial, mientras que difiere en todo un complejo de compuestos importantes para la salud humana. Es por eso que cada año el volumen de cultivo de este hongo solo aumenta. El artículo describe en detalle las propiedades y características morfológicas de los hongos ostras, así como los principales beneficios y daños del hongo para adultos y niños.
Descripción
El hongo ostra es un representante típico de los hongos ostras de la familia, del mismo género. Este es uno de los hongos industriales más populares, que se puede cultivar con éxito en su propio jardín, con un conjunto mínimo de habilidades específicas. En el entorno natural, la especie se puede encontrar en los bosques de la zona templada, en pequeños grupos. Este es un organismo saprófito, el sustrato principal para su crecimiento son todo tipo de residuos leñosos.
Sabes Por primera vez, los hongos se cultivaron en condiciones artificiales hace unos 2 mil años, en el sudeste asiático. La primera especie cultivada al mismo tiempo se convirtió en el popular hongo shiitake, que crece en madera muerta.
Este hongo contento es grande y masivo, el diámetro promedio del sombrero está en el rango de 5–15 cm, con una marca máxima de 30 cm. A menudo es sólido, redondeado, pero también se encuentran híbridos con forma de oreja y caracola. El color de la cáscara de la gorra es uniforme; a medida que crece, el tono puede cambiar de gris claro a marrón. El himenóforo en esta especie es laminar. Las placas son bastante raras, de hasta 15 mm de espesor. En especímenes en crecimiento activo, el color de las placas es blanco, pero a medida que el cuerpo de la fruta envejece, cambia a tonos amarillentos o grises.
A diferencia de un sombrero, la pierna es bastante delgada y corta, de hasta 5 cm de largo. Al mismo tiempo, tiene una carne densa y elástica cubierta con una piel blanca y suave. En la base de la pierna, el tono puede cambiar a tonos marrones claros.
En el corte, el cuerpo del hongo es denso, elástico y jugoso, blanco saturado. A medida que maduran, la elasticidad del tejido se pierde, el hongo se vuelve rígido y fibroso. El olor a hongos no es pronunciado, prácticamente ausente, el sabor es bastante delicado, con un toque característico de anís. El hongo crece en un arbusto común, que incluye hasta 30 cuerpos fructíferos. El peso promedio de un hongo ostra es de 100-200 gramos.Video: recogiendo setas de cardo
Composición química y contenido calórico.
La característica principal de esta variedad de hongos es su rica y rica composición química. Esto le permite reconocer el producto como valioso y necesario para una dieta diaria. Permite no solo mantener la propia salud, sino también prevenir incluso la enfermedad más grave.
Vitaminas y BJU
Lo primero de lo que se jacta el hongo ostra es un complejo vitamínico real, contenido en la pulpa. Es por eso que su ingesta diaria puede cubrir las necesidades vitamínicas de una persona: A, B1, B2, B4, B5, B6, B9, D, D2, PP. Además, el contenido de betacaroteno, biotina y betaína también se puede encontrar en la pulpa.
El valor nutricional del hongo ostra.
Sustancia | Cantidad por 100 gramos |
Ardillas | 4 g |
Grasas | 1 g |
Carbohidratos | 4 g |
Fibra dietética | 3 g |
Ceniza | 1 g |
Ácidos grasos | 0,03 g |
Agua | 89 g |
Contenido calórico | 38 kcal |
Minerales, micro y macro elementos.
Además de una mayor concentración de proteínas, grasas, carbohidratos, así como otros nutrientes, este tipo de hongo también es conocido por su valor como fuente de un conjunto de oligoelementos raros extremadamente útiles para el cuerpo. No contienen un solo componente artificial, por lo tanto, se absorben muchas veces más activo que los complejos médicos más efectivos.
En el producto puedes encontrar una gran cantidad:
- cromo
- zinc
- cuprum;
- molibdeno;
- fósforo
- magnesio
- Feruma
- manganeso
- calcio
- cobalto
Contraindicaciones
Hoy en día, no existen contraindicaciones serias para el uso de hongos ostras, lo principal es incluir el producto exclusivamente en forma tratada con calor en la dieta. La carne cruda puede provocar malestar digestivo, con todas las manifestaciones sugerentes. Sin embargo, debe mencionarse que se encontró una sustancia específica, la quitina, en la composición del hongo ostra (proporciona rigidez y elasticidad a las células del cuerpo fructífero). No se recomienda su uso en exceso para pacientes con enfermedades cardiovasculares, así como para patologías renales, a fin de evitar el deterioro del estado general del cuerpo.
Además, no se involucre demasiado en el producto para personas mayores y alergias. Los hongos son, en primer lugar, una fuente de compuestos potentes y sustancias activas, por lo tanto, con una inmunidad debilitada, pueden provocar todo tipo de alergias e interrumpir el tracto gastrointestinal.A menudo se les pregunta a las madres jóvenes qué edad puede tener un bebé para dar hongos, incluidos los hongos ostra. Hoy en día, existe mucha controversia en torno a esto, pero la mayoría de los médicos están de acuerdo en que el sistema digestivo de los niños a menudo no puede procesar hongos de manera rápida y eficiente. Es por eso que todas las madres deben saber que no se recomienda que los niños pequeños incluyan incluso derivados de este producto alimenticio en su dieta, hasta los 12 años.
Importante! Una semana, se recomienda que una persona adulta sana coma no más de 600 g de champiñones preparados, de lo contrario, pueden ser una carga para la digestión. Al mismo tiempo, el producto debe consumirse en pequeñas porciones, en la forma más triturada.
Propiedades útiles para el cuerpo humano
Los hongos ostra están en la lista de pocos productos que, con un uso moderado, pueden tener un efecto terapéutico efectivo en el cuerpo. Esto se explica por una proporción especial de vitaminas y minerales importantes, que pueden reducir la actividad de los procesos patológicos en órganos y tejidos, así como el contenido de todo tipo de toxinas.
Bajar el colesterol y evitar la aterosclerosis.
La mayoría de las personas mayores de 40 años enfrentan el problema del colesterol. La mala nutrición y todo tipo de enfermedades metabólicas y endocrinas conducen al hecho de que el metabolismo de las grasas se altera en el cuerpo y los compuestos lipídicos insolubles se acumulan gradualmente en los vasos. Con el tiempo, esto conduce a una violación de la elasticidad de los vasos sanguíneos y su capa muscular, después de lo cual, sin falta, se produce aterosclerosis crónica.
Los hongos ostra son los mejores para reducir las manifestaciones de la enfermedad, así como para reducir el nivel de colesterol malo. Reemplazar solo el 1% de la dieta con champiñones recién preparados hace posible activar el metabolismo, y también debido a una disminución en la deficiencia de vitamina PP, normalizar el metabolismo de las grasas. En poco tiempo, esto ayuda a restablecer la actividad vascular saludable, así como a reducir el colesterol en la sangre y la grasa subcutánea en aproximadamente un 10%.
Sin embargo, hay alguna enmienda a esta regla. El hongo se debe comer exclusivamente en forma hervida o guisada, en pequeñas porciones. Cocinar al freír en aceite elimina el efecto terapéutico del producto a casi cero, por lo que para cocinar un plato realmente saludable, se deben observar estrictamente todos los aspectos básicos de la dieta.
Sabes Los hongos ostras son verdaderos depredadores. Durante su crecimiento, pueden paralizar pequeños gusanos redondos y alimentarse de ellos, de esta manera el hongo obtiene el nitrógeno necesario para el desarrollo.
Cómo los diabéticos reducen el azúcar
Uno de los últimos descubrimientos de los científicos fue la acción protectora de los hongos ostras contra la diabetes y el alto nivel de azúcar en la sangre. Con una cantidad mínima de grasas y carbohidratos, el producto contiene concentraciones récord de vitaminas y minerales, que son importantes para mantener un metabolismo saludable. Al mismo tiempo, todos los diabéticos deben recordar que los beneficios para la salud y los efectos terapéuticos solo pueden esperarse si se observan reglas estrictas de preparación del producto.
En primer lugar, los champiñones se deben cocinar correctamente, con un aumento de azúcar, el producto se puede hervir, guisar y hornear en el horno. Los hongos fritos no pueden reducir la concentración de azúcar en la sangre, por lo que están prohibidos. También se debe tener en cuenta que no importa cuántos beneficios para la salud aporten los hongos ostras, solo se pueden consumir con moderación. No puede comer más de 100 g por semana del producto terminado, mientras que se recomienda dividir esta porción en 2 recepciones, con un intervalo de varios días.
Que son útiles para embarazadas
A pesar de que los hongos se consideran alimentos bastante pesados, cada mujer embarazada está obligada a enriquecer periódicamente la dieta con hongos ostra recién preparados.
- Gracias a esto, puedes:
- mejorar la inmunidad;
- proteger órganos y tejidos de mutaciones celulares;
- fortalecer el sistema cardíaco;
- activar la circulación sanguínea;
- tienen un efecto positivo general sobre la digestión.
Al mismo tiempo, el producto es útil para el niño. Durante el primer trimestre, el bebé se está formando activamente, lo que requiere una gran cantidad de proteínas. Los hongos ostra pueden eliminar instantáneamente esta deficiencia, mientras saturan el cuerpo con compuestos bajos en calorías. Durante el segundo y tercer trimestre, el feto puede carecer de todo tipo de vitaminas y minerales, debido a lo cual se pueden desarrollar patologías de todo tipo de órganos y sistemas. El producto puede satisfacer esta necesidad en solo unos pocos trucos, mientras le da al bebé compuestos extremadamente fáciles de digerir.Importante! Durante el embarazo, se permite comer hongos guisados, horneados, hervidos y ligeramente fritos. Los platos en escabeche deben descartarse, prácticamente no contienen sustancias útiles y, al mismo tiempo, pueden convertirse en una fuente de botulismo.
Posible daño
Además de grandes beneficios, en algunas situaciones, los hongos pueden causar daños y salud. Los médicos no recomiendan abusar del producto, comer en exceso hongos ostra amenaza la pesadez en el estómago, flatulencia, diarrea y otras manifestaciones de malestar digestivo.
También es necesario tener en cuenta el hecho de que los hongos a menudo afectan de manera ambigua el trabajo del corazón y los riñones. Por lo tanto, para cualquier patología de estos órganos, debe introducir el producto en la dieta con extrema precaución y solo bajo la supervisión de los médicos. Además, las personas alérgicas también pueden causar hongos, causando una manifestación aguda de la enfermedad.
Los hongos ostra son uno de los alimentos más valiosos, importantes para mantener todo el cuerpo. La rica composición de vitaminas y minerales hace posible aliviar el curso de la aterosclerosis, diabetes y otras dolencias metabólicas, así como lograr efectos beneficiosos sobre el sistema inmune. Sin embargo, el producto debe consumirse con moderación, de lo contrario puede causar alergias o trastornos digestivos graves.