Los piñones son semillas pequeñas que se pueden obtener de ciertas especies de árboles del género Pinus de la familia Pine. Los granos de estas llamadas semillas se usan en varios campos: cosmetología, medicina y cocina. Los frutos secos en cuestión se consumen tanto crudos como tostados. El tratamiento térmico de los granos debe realizarse de acuerdo con ciertas reglas, para no estropear su sabor.
¿Necesito freír los piñones?
Muchas amas de casa, al comprar este producto, piensan en la necesidad de freírlas.. Los nutricionistas y los proveedores de atención médica insisten unánimemente en el tratamiento térmico de los piñones. Este procedimiento neutralizará principalmente el núcleo de microorganismos dañinos.
Hay casos frecuentes de intoxicación con el producto en cuestión, cuya causa es una derrota del tracto gastrointestinal por Escherichia coli, Salmonella u hongo. Estos microorganismos se contagian como nueces como resultado de la cosecha de tierras llenas de varias bacterias, así como cuando se almacenan de manera inadecuada.
Importante! También existe la posibilidad de envenenamiento con aflatoxinas, que pueden estar contenidas en los granos de cedro si se violaron los estándares de humedad y las condiciones de temperatura durante el almacenamiento del producto. El peligro de este carcinógeno tóxico es que es bastante resistente al calor. Por lo tanto, se recomienda comprar el producto a un vendedor confiable.
Debe tenerse en cuenta que si fríe los granos, no solo cambian de color y sabor, sino también su composición química. Durante el tratamiento térmico, las nueces pierden humedad, lo que reduce el peso. El contenido de calorías y grasas es ligeramente mayor para un producto frito que para uno crudo, y la cantidad de proteínas y carbohidratos es casi idéntica.
Métodos de tostado de piñones
Hay varias formas de tratar con calor estas semillas.
Los métodos considerados incluyen:
- en una sartén (con y sin cáscara);
- en el horno
- en el microondas
Nueces peladas asadas
Se recomienda cocinar los granos sin cáscaras en una sartén sin agregar aceite vegetal. Esto se debe a que, por su naturaleza, el producto en cuestión es bastante aceitoso, lo que no requiere grasa adicional.
El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Es necesario separar los núcleos del shell.
- La sartén seca se debe poner en un fuego pequeño.
- Distribuya las nueces de manera uniforme en platos bien calientes.
- Si es necesario, los granos se pueden rociar con sal u otras especias.
- Las semillas deben mezclarse constantemente hasta que estén completamente cubiertas con un tinte marrón. Después de esto, los granos fritos se deben verter en un recipiente limpio.
Asado con cáscara
El tratamiento térmico de los piñones sin pelar en una sartén tiene un doble efecto. Esto contribuye a una limpieza más fácil de los núcleos de la cubierta exterior, que pierde su fuerza debido a la exposición a altas temperaturas, así como a obtener un producto frito terminado con un aroma agradable y un sabor delicioso.
El proceso de tostado se acompaña de tales acciones:
- Prepare las nueces, habiéndolas limpiado previamente de escombros. Si hay mucho producto, debe dividirse y freír en porciones.
- Vierte las semillas sin refinar en una sartén seca precalentada.
- Freír a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que las semillas se oscurezcan y aparezca un efecto de agrietamiento.
Cocinar en el horno o microondas
Se considera que una forma conveniente es un método para asar piñones en un horno. En este caso, necesita saber cuánto freír y controlar la temperatura. Este método es adecuado tanto para granos pelados como para granos con cáscara.
La primera opción implica los siguientes pasos:
- Enjuague bien los piñones con agua corriente.
- El horno debe calentarse a 160 ° C.
- El producto no seco se distribuye uniformemente sobre una bandeja para hornear cubierta con pergamino.
- Los piñones se ponen en el horno durante un cuarto de hora.
- Después de eso, retire la sartén del horno, dándoles tiempo para que se enfríen.
- El producto debe colocarse sobre una toalla, y en la parte superior también cubrirse con un paño grueso y caminar con un rodillo, aplastando un poco las nueces.
Como resultado de tales acciones, la cáscara debería explotar, permitiendo que los granos se separen bien de la cáscara superior. La segunda opción es preparar granos pelados en el horno.
Para hacer esto, debe realizar una serie de acciones específicas:
- Los piñones deben estar preparados para el tratamiento térmico: limpiar de escombros, quitar la cáscara, enjuagar bien los granos con agua corriente.
- Se recomienda que el horno sea precalcinado a 150 ° C.
- La bandeja para hornear u otro recipiente para hornear debe cubrirse con pergamino y verter los granos de cedro en la parte superior en una capa.
- Si es necesario, se pueden agregar varias especias o azúcar a las nueces.
- El producto tarda unos 10-15 minutos.
- Las nueces terminadas se retiran del horno, dándoles tiempo para enfriarse.
Importante! Durante el tratamiento térmico de los piñones, es necesario controlar la temperatura y la duración del procedimiento. Si este producto se prepara adecuadamente, las grasas saludables contenidas en los granos no se oxidarán, formando radicales libres dañinos que pueden dañar el cuerpo.
También se considera que el tostado en el microondas es una forma bastante conveniente y moderna de tratamiento térmico de los piñones.
Para prepararse, debe realizar los siguientes pasos:
- Las nueces enteras se limpian de escombros, se lavan a fondo.
- Se colocan 60–70 g de granos húmedos en una bolsa de papel, cuyo borde debe envolverse.
- La bolsa se coloca en el microondas y se establece el modo de fritura (1 minuto).
- Cuando termina el tiempo de cocción, la bolsa no debe retirarse durante otros 2-3 minutos. Esto hará posible que las nueces obtengan su propio calor.
- Después de este tiempo, se retira la bolsa y su contenido se vierte en un recipiente limpio.
- Después de un cuarto de hora, los granos se pueden pelar y comer.
Nueces y recetas
Las semillas de cedro, las tinturas y las decocciones basadas en ellas se consideran muy útiles. Este producto puede resolver parcialmente el problema de deposición de sal. Los granos picados con miel se pueden usar para la úlcera péptica, enfermedades de la piel. Y también este producto tiene una función inmunoestimulante. Comer piñones al acostarse puede ayudar a las personas con insomnio. Esto se explica por el contenido de triptófano, que estimula la producción de melatonina. El consumo regular de piñones ayudará con problemas con el tracto gastrointestinal y también elimina bien las toxinas de los intestinos.
En cualquier caso, es necesario tener en cuenta el hecho de que este producto es rico en calorías y contiene mucha grasa (60 g de aceite en 100 g de nueces). Por lo tanto, al comer en exceso los granos considerados, pueden ocurrir problemas con el sistema digestivo. Tampoco se recomienda usar este producto para personas que tienen colelitiasis y colesterol alto.
Sabes Los residentes de Siberia desde el siglo XVII han estado recolectando las nueces en cuestión para su uso en medicina y cocina. Desde entonces, la planta conífera que produce estas semillas sabrosas y nutritivas ha comenzado a llamarse "cedro siberiano".
Debido a su sabor agradable, estas nueces son muy comunes en la cocina. Este producto es un ingrediente adicional en varias ensaladas y salsas. En la cocina mediterránea, los piñones se han utilizado durante mucho tiempo como especia para los platos principales. Los granos van bien con carne, pescado, verduras y quesos grasos.
Hoy, este producto forma parte de muchos postres: pasteles, galletas y diversos pasteles. En este caso, los piñones también tienen una función decorativa: entre muchas delicias culinarias con el ingrediente en cuestión, solo unas pocas han ganado popularidad en todo el mundo.
Salsa al pesto con piñones
6 15 minutos
granos de piñones
2 cucharadas l
albahaca (verde)
1-2 haces
Valor nutricional por 100 g:
- Queso cortado en trozos pequeños.
- Pon el ajo en una prensa o córtalo con un cuchillo.
- Freír los granos de piñones en una sartén sin aceite hasta que estén dorados (también es aceptable usar un producto crudo).
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora y batir bien hasta que quede suave.
- La sal debe agregarse con extrema precaución, ya que el queso ya tiene un sabor salado.
La salsa preparada se puede servir con pescado, platos de carne y ensaladas.
Sabes Como resultado de la investigación arqueológica en los países mediterráneos, los científicos afirman que las semillas consideradas se comieron hace más de 7 mil años. Esto sugiere que un pino con piñones ya estaba creciendo durante la Edad de Piedra.
Receta de cerdo con piñones
4 30–40 minutos
carne de cerdo deshuesada (filete)
800 g
granos de piñones
4 cucharadas l
cáscara de limón rallada
2 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- Cerdo
- Pon una sartén con 1,5 litros de aceite de oliva a fuego medio.
- Freír la carne por ambos lados durante 6 minutos hasta que se dore con sal y pimienta.
- Transfiera el cerdo a otro tazón y cubra.
- Agregue el aceite restante y los granos de piñones a la misma sartén y fríalos durante 1 minuto. Después agregue el jugo de limón con la ralladura y la miel. Calentar todo el contenido de la sartén hasta que espese, pero no más de 2 minutos.
- Enjuaga y pica el perejil. Transfiera la carne de cerdo y las verduras a una sartén y cocine por otros 2-3 minutos, vertiendo intensamente la carne en salsa de cedro.
Por lo tanto, las nueces consideradas, que se consideran las semillas de algunos representantes de la familia Pine, debido a su excelente sabor, son un ingrediente popular en varios platos culinarios. A pesar de que este producto se consume crudo, los expertos recomiendan comer semillas tratadas con calor. Los piñones, pelados o con cáscara, se fríen tanto en una sartén como en un horno o microondas.