La grosella roja no solo es sabrosa, sino también una baya extremadamente útil. Es prácticamente inofensivo, no causa alergias y también tiene una rica composición vitamínica. La baya se vuelve especialmente relevante en invierno, durante el período de resfriados. En su forma fresca, naturalmente no sobrevivirá hasta el inicio del clima frío, por lo que es habitual congelarlo o preservarlo.
Selección y preparación de ingredientes.
La preparación de bayas comienza con la colección. Corte las grosellas junto con las ramas para ralentizar el proceso de descomposición.
Importante! Para cocinar piezas de trabajo, use utensilios de cocina de acero inoxidable, esmaltado o cobre. capacidades. En utensilios de aluminio, las grosellas pueden oxidarse.
Cuando esté listo para comenzar el enlatado, lo primero que necesita para limpiar las frutas de las ramas y las colas, para seleccionar inmaduras y estropeadas. Después de la selección, enjuague las materias primas de calidad y envíelas para su posterior procesamiento. En la mermelada, puede agregar tanto azúcar como sus sustitutos, por ejemplo, miel.
Recetas para preparar grosellas rojas para el invierno.
Hay varias formas de preparar grosellas para el invierno: rallar con azúcar, secar, congelar, conservar. La opinión más popular para nosotros, sin embargo, sigue siendo la conservación. Frutas guisadas, conservas, jaleas, mermeladas, puré de papas, jarabes, salsas y mermeladas son golosinas muy útiles. Y dado que la grosella roja va bien con otras frutas y bayas, se pueden hacer no solo de un solo componente, sino también combinadas. Las recetas más rápidas y fáciles se considerarán más adelante.
Cinco minutos
0.5 L15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En una sartén, mezcle el azúcar y las bayas, deje la mezcla durante 10 minutos.
- Al final del tiempo, ponga la sartén al fuego y hierva por 5 minutos.
- Transfiera la mermelada a los frascos preparados y selle con tapas esterilizadas.
Mermelada De Vainilla De Grosella Roja
1 l 50 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague, clasifique y seque las bayas.
- Transfiera las bayas a una sartén, agregue agua y hierva.
- Enfríe y cuele las bayas por completo.
- Agregue azúcar a la mezcla y cocine por 30 minutos a fuego medio. En el proceso, debe eliminar periódicamente la espuma que aparecerá.
- Agregue azúcar de vainilla al final.
- Para verificar la preparación, ponga un poco de mermelada en el plato; si es espeso y no se extiende, entonces la mermelada está lista.
- Mientras la mermelada está hirviendo, esterilice los frascos.
- Vierta mermelada caliente en frascos esterilizados y enrolle.
- Voltee los frascos de mermelada y envuélvalos con una manta hasta que estén completamente fríos.
Mermelada de cítricos con grosella roja
3 latas de 1 l1 h
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las frutas, límpielas de ramas y colas.
- Lavar y quitar las naranjas. No es necesario limpiar la piel.
- Moler las naranjas y las grosellas rojas a través de una picadora de carne.
- Agregue azúcar a la mezcla y cocine por 30 minutos a fuego medio.
- Esterilizar bancos.
- Verter caliente sobre los frascos y cerrar con una tapa bien esterilizada.
- Verifique que la pieza de trabajo no tenga fugas volteando la lata. Envolver y dejar enfriar por completo.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Inmediatamente después de la costura, los bancos deben ser revisados por fugas. Para hacer esto, se les da la vuelta y se dejan durante la noche. También los espacios en blanco están cubiertos con una manta para que se enfríen lentamente. Por lo tanto, las bayas se cuecen al vapor y no estropearán el producto final. Después de enfriarse, las compotas y las conservas se transfieren a un lugar oscuro y seco donde el sol no cae.
Sabes Si no se desea conservar inmediatamente después de la recolección, las frutas se pueden humedecer en una solución de vinagre. El vinagre mata las bacterias y previene la podredumbre.
La preservación es una buena manera de beneficiarse de las grosellas rojas en cualquier época del año. Además, la mayoría de las recetas no toman mucho tiempo para prepararlas.