Champiñones: deliciosos champiñones. Además, están disponibles en cualquier época del año: en los supermercados puedes comprar un producto independientemente de la temporada, ya que los hongos se cultivan en invernaderos especiales. Todo esto determina la variedad de platos de champiñones, entre los cuales los champiñones cocinados en masa son especialmente apreciados.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal de este plato son los champiñones. El sabor final y el valor nutricional del producto dependerán de la exactitud de su elección. Los champiñones necesitan elegir jóvenes y frescos. Puede identificarlos por el color blanco, la ausencia de manchas y daños. Los champiñones deben ser firmes, resistentes. No tome los que ya se han oscurecido, y debajo del sombrero no hay película que lo conecte a la pierna.
No coma hongos que hayan estado en el refrigerador por más de 3 días, se oscurecen y se manchan; existe el riesgo de intoxicación
Al elegir las migas de pan, preste atención al hecho de que hoy se venden paquetes que contienen varios aditivos aromatizantes. Para recetas de platos con champiñones, no es aconsejable usarlos, ya que esto puede interrumpir el sabor natural de los champiñones.. Tome galletas comunes o cocínelas usted mismo en casa Para esto, el pan se corta en varias partes, se seca en el horno y luego se tritura en una picadora de carne o con un procesador de alimentos.
Sabes Los champiñones se pueden comer crudos. Sin tratamiento térmico, retienen la gama completa de nutrientes.
Receta de champiñones rebozados
Hay muchas maneras de cocinar champiñones en masa. Además de la preparación clásica, a su discreción a menudo se agregan otros ingredientes a las recetas. Estas pueden ser especias (sésamo, nuez moscada son adecuadas para champiñones), que se agregan directamente a la masa o salsas maravillosas que le dan al plato una individualidad. Puede leer algunas recetas simples paso a paso a continuación.
Receta clásica
445 minutos
pan rallado
100 g
aceite vegetal
200 ml
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Dobla los champiñones lavados en una cacerola, llénalos con agua, agrega sal y cocina por 3 minutos después de hervir. Es mejor seleccionar instancias pequeñas y cocinarlas enteras sin reducir a la mitad.
- Coloque los champiñones hervidos en un colador para que el vaso tenga exceso de líquido.
- Prepare la marinada: ponga la miel en un tazón (preferiblemente líquido), mostaza, limón fresco, mezcle.
- Coloca los champiñones en la marinada y vuelve a mezclar bien. Dejar actuar durante 15 minutos para remojar bien.
- Mientras los champiñones están saturados, prepare la masa: en un recipiente aparte, bata los huevos, agregue la leche y la sal. Batir todo con un batidor hasta que la masa se vuelva homogénea.
- Coloque dos platillos al lado de un tazón con masa, uno con harina, el segundo con pan rallado, por lo que será más conveniente preparar el producto para freír.
- Bifurca el hongo con un tenedor y sumérgelo por todos lados en los ingredientes preparados para freír, siguiendo el siguiente algoritmo: harina, masa, pan rallado, masa, pan rallado. Como resultado, el hongo estará completamente envuelto en una gruesa "cubierta".
- Haz este procedimiento con todos los hongos. Vierta el aceite de girasol en una olla, caliéntelo bien.
- Coloca los champiñones en aceite hirviendo y fríe hasta que estén dorados, revolviendo ocasionalmente.
- Ahora debe colocar las bolas de champiñones fritos en una toalla de papel para drenar el exceso de grasa.
Video receta
Receta clásicaPara que el sabor esté más saturado, puede agregar 1 cucharada. l semillas de sésamo El plato se sirve caliente. Los champiñones combinan bien con cereales, pastas y papas. Sí, y como merienda será una gran opción.
Importante! Para freír champiñones rebozados, use un plato hondo pero pequeño para que los champiñones en aceite floten.
Champiñón rebozado con salsa de ajo
240 minutos
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar los champiñones. Puede acortar la pierna, nivelarla con el nivel del sombrero, por lo que al final obtendrá bolas de hongos, pero no puede hacer esto, a su discreción.
- Envíe la masa de champiñones a la sartén, vierta agua y un poco de sal, cocine durante 3-5 minutos, deseche los champiñones en un colador.
- Prepare una masa: mezcle los huevos crudos, la sal y la leche, batir bien con un batidor.
- Prepare los platillos de pan y harina uno al lado del otro.
- Setas de proceso: cada una de ellas debe enrollarse por turnos en la siguiente secuencia: masa, harina, masa, empanado. Haz esto con todos los hongos.
- Vierte el aceite en una cacerola pequeña y caliéntalo. Ahora ponga los champiñones y fríalos hasta que estén tiernos hasta que aparezca un color dorado.
- Transfiéralos a un colador o papel grueso para eliminar el aceite.
- Prepare la salsa: agregue eneldo picado, pimienta, ajo previamente transferido a la crema agria y mezcle bien los ingredientes. La salsa debe infundirse en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas para revelar completamente el sabor de todos los componentes. Es recomendable cocinarlo antes de freír los champiñones.
Los champiñones se sirven en la mesa caliente, puedes espolvorearlos con hierbas. Coloque un tazón con salsa al lado del plato, es mejor si es un bote de salsa especial.
Sabes La composición química de los hongos contiene sustancias que tienen actividad antitumoral.
El champiñón rebozado será un complemento delicioso para el almuerzo o la cena o un delicioso aperitivo aromático. Por cierto, el plato es perfecto para vegetarianos, ya que está comprobado que los hongos no son inferiores a la carne en su valor nutricional e incluso lo superan en la cantidad de nutrientes.