Las almendras se usan a menudo en diversas áreas de la vida humana. Además de las propiedades curativas, tienen un sabor agradable. A menudo se les llama nueces, pero la definición es errónea. Las nueces pertenecen a las frutas de hueso, como los mismos duraznos o cerezas.
¿Dónde crecen las almendras y cómo se ven las almendras?
Las almendras tienen forma de arbusto o árbol de unos ocho metros de altura. Rosa claro, fruta blanca, con una drupa de óvulo. Pericarpio coriáceo, peludo, no sabroso.Almendras (Prunus subg. Amygdalus - lat.), No una nuez en absoluto, sino semillas de una piedra.
Un subgénero de plantas arbóreas es el género Plum, la familia Pink. Sus frutos están escondidos en una semilla con un sabroso grano. El hábitat natural de las almendras es Turkmenistán, Kazajstán, en la parte sur. La península de Crimea, las regiones de Asia Central, las montañas del Cáucaso son los territorios en los que se cultiva artificialmente esta cultura. Las almendras comunes se usan ampliamente en el cultivo; se crían con mayor frecuencia.
Las hojas de almendro aparecen después de la apertura de las flores. Hojas lanceoladas, pecioladas, puntiagudas hacia la parte superior. Cultivo de flores de unos 2,5 centímetros de tamaño.Las flores tienen pétalos de color rosa pálido o blanco y las plantas tienen un brote corto o largo.Sabes Los cultivos de durazno o albaricoque a menudo se plantan en troncos de almendras, lo que los hace más tolerantes a la sequía. También se cría como una planta decorativa protectora del suelo.
El fruto de almendra está representado por una monocotiledónea seca, aterciopelada y pubescente, una forma que se asemeja a un óvalo. Pericarpio carnoso, coriáceo, no comestible. Cuando maduran, el hueso se separa sin esfuerzo de ellos. Los huesos ovales contienen pequeños hoyuelos, surcos, de 2–3.5 cm de largo, que pesan hasta 5 g.
La composición química y el contenido calórico de las almendras.
Almendras pequeñas: un almacén de vitaminas y una variedad de macro y micronutrientes.. Contienen casi todos los elementos necesarios para la salud ósea. Después de todo, el tejido óseo necesita fósforo, calcio, magnesio, manganeso, que son ricos en estas deliciosas nueces.
Y también incluyen potasio, cobre, hierro, zinc, selenio, azufre, cuyo contenido no puede presumir de todos los productos.Las nueces contienen muchas vitaminas. Estas son vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, E.
Importante! Para obtener un efecto curativo, come una nuez con el estómago vacío. Con esta aplicación, sus propiedades se revelan completamente.
Pero olvídate del contenido de amígdala en la almendra, un glucósido venenoso peligroso. Su división se acompaña de la liberación de cianuro de hidrógeno y se destruye solo bajo la influencia de altas temperaturas. Comer grandes cantidades de nueces crudas es perjudicial para la salud humana. De hecho, el peligro es un exceso de amígdala.
Las almendras son ricas en aceites, enzimas, flavonoides, fibra. Contiene tres ácidos grasos insaturados (linoleico, palmítico, esteárico). La cantidad de antioxidantes contenidos en las nueces es comparable al brócoli y al té verde. Contiene la mayor cantidad de calcio que otras nueces, el potasio es ligeramente menor que en los pistachos. La cantidad de ácido fólico, zinc, magnesio, en comparación con otros frutos secos, corresponde al tercer lugar.
El valor energético de 100 g de núcleos incluye:
- 49,9 g de grasa;
- 21,2 g de proteína;
- 21,6 g de carbohidratos.
Los granos de almendras son productos ricos en calorías, las personas que siguen una dieta estricta deben recordar esto. Valor energético de 609 kilocalorías, lo suficientemente alto, las personas con sobrepeso no necesitan involucrarse en ellas.
Propiedades útiles de almendras
Las nueces fortalecen el cuerpo. La ingesta diaria aumenta la elasticidad de los vasos de la cabeza. Mejora la actividad de la corteza cerebral, normaliza los procesos metabólicos del cuerpo y previene el desarrollo de cáncer.
El contenido de tocoferol normaliza la composición de la sangre, el equilibrio hormonal femenino. El contenido de vitaminas B en los núcleos ayuda a fortalecer las uñas, el cabello, los huesos, mejorar los procesos digestivos y la función renal. En medicina y cosmetología, se utilizan granos dulces. El uso continuo reduce el colesterol de los vasos sanguíneos, lo que permite tratar enfermedades del corazón.Sabes Avicena conocía las propiedades beneficiosas de las almendras cuando las trataba para enfermedades renales, hepáticas y del bazo.
Almendras: son ampliamente utilizadas por especialistas culinarios para preparar platos gourmet. Especialistas en medicina estética, cosmetólogos usan aceite de almendras, nueces. Su tocoferol y retinol previenen el envejecimiento, mejoran la regeneración y secreción de tejidos por las glándulas sebáceas.
Importante! Un alto nivel de tocoferol no enzimático en los núcleos minimiza el aborto espontáneo. El uso regular de núcleos por mujeres embarazadas reduce el riesgo de tener un bebé con problemas gastrointestinales.
Los cosméticos con su contenido aumentan la elasticidad de la piel, tonifican, eliminan la inflamación leve, regulan el equilibrio de lípidos y agua, suavizan el tono de la piel, suavizan las arrugas. Productos para el cuidado del cabello que contienen almendras, fortalecen la estructura del cabello, hidratan, ayudan a combatir la caspa y la caída del cabello. .
Contraindicaciones para el uso de almendras.
Aunque esta fruta es un producto útil, como otros, tiene contraindicaciones. La intolerancia individual es el factor principal (alergia). No se recomienda el uso de este producto para personas con sobrepeso. Esto se debe a su alto contenido calórico.
Con una frecuencia reducida de contracciones cardíacas y musculares y enfermedades de la glándula tiroides, debe comer almendras con precaución. El consumo de nueces inmaduras está contraindicado: un gran riesgo de envenenamiento por cianuro (mucho ácido hidrocianico).
¿Cuántas almendras puedo comer por día?
La dosis diaria de la cantidad de nueces consumidas por día no es más de 30, en peso no debe exceder los 50 gramos. Esto es suficiente para que el cuerpo reciba una dosis de elementos vitales y disfrute de un sabor único.
Una ingesta limitada de almendras se asocia con un alto contenido de amígdala. Una pequeña dosis de este glucósido conduce a la intoxicación y un aumento de la dosis conduce a una intoxicación.Una dosis fatal es el uso de 50 piezas de nueces (amargas).
Sabes La presencia en las amígdalas de una gran cantidad de vitaminas (grupos B y E) fortalece los vasos de la cabeza, aumenta su elasticidad. Se utiliza en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, derrames cerebrales.
Antes de usar, las nueces se liberan de la cáscara y se dejan toda la noche en agua fría. Después de esto, la cáscara se limpia fácilmente y los nutrientes se absorben bien en el cuerpo. Las almendras de la variedad amarga pueden descomponerse sin tratamiento térmico. Esto libera cianuro de hidrógeno, que es un veneno fuerte. Por lo tanto, está permitido usarlo sin tratamiento térmico.
El uso de almendras en medicina.
Las cualidades curativas de los granos de almendras fueron ampliamente utilizadas por los curanderos medievales: los árabes. Fueron aplastados y utilizados para tratar enfermedades urológicas e intestinales. Se creía que las almendras atraían la prosperidad, la salud y la riqueza. Estas nueces tienen muchas proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
- La medicina usa granos para tales propósitos:
- prevención de neoplasmas malignos;
- reducción de placas de colesterol en los vasos;
- tratamiento de gastritis y úlceras estomacales;
- normalización de la acidez del estómago;
- tratamiento de anemia, tos, anemia, dolores de cabeza y migrañas;
- profilaxis de convulsiones;
- eliminación de toxinas y diversos venenos;
- fortalecimiento óseo;
- bajar el azúcar en la sangre;
- mejora de la visión;
- tratamiento de urolitiasis;
- mejora de la potencia y rejuvenecimiento del cuerpo;
- en mujeres, normalizando el equilibrio hormonal, mejorando la condición de la piel y el cabello, previniendo el envejecimiento;
- prevención de enfermedades cardiovasculares, para reducir el riesgo de ataque cardíaco.
Las almendras se recomiendan para el estrés mental elevado, ya que mejora la actividad cerebral, para la prevención de la demencia senil. Retrasa, en los ancianos, el proceso de degeneración cerebral y el uso de almendras por parte de los niños contribuye a su crecimiento saludable.
Importante! En el tratamiento de úlceras gástricas o gastritis, se comen tres granos tres veces al día tres veces al día, reduciendo aún más la dosis de diez amígdalas por día.
Las almendras amargas son más ricas en nutrientes que las dulces. Se usa para tratar. El aceite de almendras está hecho de una variedad amarga, no es comestible. Con fines medicinales, este tipo de nueces se usa en la medicina popular (científica, solo con fines laxantes).
El mayor contenido de tocoferol lo hace indispensable en el tratamiento de enfermedades del sistema genitourinario, limpia el hígado y aplica la vurología. Es un agente fortalecedor general, por lo tanto, se recomienda su uso en el postoperatorio o en enfermedades crónicas.
- El aceite de almendras tiene las siguientes propiedades:
- expectorante
- analgésico
- normaliza el trabajo del estómago;
- reducción de gas;
- antiséptico
- sedante
- antiinflamatorio
Las almendras son una excelente herramienta para normalizar el equilibrio hormonal masculino. Aplicar con una disminución de testosterona, ya que participa activamente en su producción. Arginina: el aminoácido que contiene, sirve como un medio para aumentar la libido. Las almendras se recomiendan para hombres mayores de 30 años para aumentar la fuerza masculina, el deseo sexual y la prevención de la prostatitis.
En mujeres con el uso de almendras, el nivel de hormonas se normaliza, reduce el dolor durante la menstruación. Los altos niveles de vitamina E retrasan el envejecimiento. También es útil para mujeres embarazadas, para el desarrollo adecuado del feto y durante la lactancia.
Fortalece o debilita
La fibra en las almendras tiene un efecto laxante. Además de mejorar el sistema digestivo, alivia el cuerpo de toxinas dañinas. El cuerpo absorbe bien los granos de almendras, sin aumentar la formación de gases. Con su ayuda, se produce la estabilización de los procesos metabólicos.
Para el estreñimiento, la dosis recomendada de nueces almendras es de aproximadamente 60 g por día. Para facilitar la evacuación intestinal, no solo se utilizan granos, sino también leche de almendras o mantequilla. La leche se consume por la tarde y por la mañana, no más de 2 vasos. 1 o 2 cucharadas de aceite ayuda a resolver el problema del estreñimiento. En forma pura, se usa como aderezo para ensaladas.
Almendras en la cocina
Los granos de almendras para fines culinarios se usan en todas partes. Esto se debe al sabor específico y delicado, excelente olor, fragilidad y dulzura. No es de extrañar que se llamara "nuez real". En la preparación de obras maestras culinarias, solo se utiliza una variedad de almendras dulces. Los granos de almendras se comen crudos o tostados. Pueden ser endulzados o salados, lo cual es delicioso en ambas versiones.
Los especialistas culinarios usan nueces para tales propósitos:
- el ingrediente principal en la preparación de mazapán, necesario para decorar pasteles;
- utilizado para la fabricación de dulces, helados, pasteles, galletas, muffins;
- utilizado en la fabricación de bebidas alcohólicas. ¿Cuánto vale el famoso licor "Amaretto"?
- agregar a todo tipo de salsas, pastas, ensaladas, ketchups y otros productos;
- va bien con chocolate, requesón, frutas;
- base para la preparación de dulces orientales, platos de carne con arroz;
- combinar con varias especias;
- use empanizado de platos de carne y pescado.
La leche de almendras es cada vez más utilizada por las personas. Los vegetarianos lo usan como un sustituto alternativo de los productos animales. Composición nutritiva y proteica, de ninguna manera inferior a la vaca. Se usa para la intolerancia a la lactosa y se usa como alimento independiente o como complemento de otros componentes alimentarios.
Las almendras son un producto saludable y nutritivo. Se usa en varias ramas de la vida humana. Con excelente sabor, puede ser consumido por adultos y niños. Sin embargo, uno no puede regalar estas nueces en exceso, es potencialmente mortal. Si observa los estándares para usar este producto, no solo puede disfrutar del maravilloso sabor y aroma, sino también mejorar su bienestar, porque sus propiedades medicinales se conocen desde la antigüedad.