Alrededor de ciento setenta mil productos vegetales cultivados en tierras agrícolas (tanto en condiciones de terreno abierto como cerrado) del territorio de Krasnodar fueron cosechados por los agricultores locales esta temporada.
Dicha información fue compartida con una amplia audiencia por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. Además, los funcionarios del departamento enfatizaron que se cosecharon más de cien mil toneladas de vegetales de huertos, cuya área total excede las trece mil cuatrocientas hectáreas.
En cuanto a la producción de invernaderos en la región, en este caso podemos hablar de volúmenes de productividad de setenta mil toneladas. No será superfluo notar que un año antes este indicador era cinco mil toneladas menos.
Cabe señalar que el gobierno de la Federación de Rusia y las autoridades del territorio de Krasnodar proporcionan regularmente un fuerte apoyo financiero a los agricultores locales. En particular, en 2019, se asignaron alrededor de doscientos noventa y tres millones de rublos a las necesidades de los agricultores de la región. Estamos hablando de subsidios del presupuesto federal, así como del fondo regional.
No será superfluo notar que los productores agrícolas que recibieron asistencia material pueden reembolsar los gastos de los fondos recibidos tanto para la compra de material de semilla y fertilizantes, como para la introducción de tecnologías avanzadas y equipos innovadores en su trabajo diario.