Basado en la información compartida por los operadores líderes del mercado mundial, el otro día, la agencia estatal turca responsable de la adquisición de productos del grupo de alimentos anunció sus preparativos para una licitación global para la compra de cebada.
Se informa que estamos hablando de una licitación por doscientas mil toneladas de esta cultura. Y, como la Agencia de Adquisiciones del Estado se apresuró a aclarar, los importadores tienen la intención de contratar entregas de granos del 7 al 25 de noviembre de este año a varios puertos a la vez.
Tenga en cuenta que en este caso, estamos hablando de puertos turcos tan grandes como: Deridzhe, Tekirdag, Izmir, Bandirma (cada uno de ellos está listo para aceptar veinticinco mil toneladas de cebada), Trabzon y Samsun (cada uno de los cuales está listo para el envío de doce y medio mil toneladas de cebada) e Iskenderun con Mersin, donde esperan la adopción de treinta y siete mil quinientas toneladas de grano de cebada.
No será superfluo observar que Egipto también se está preparando para una gran licitación, que enfrenta la tarea de comprar al menos sesenta mil toneladas de trigo del origen más diverso, pero al mismo tiempo, de alta calidad.
Dicha información fue compartida con el público en la Agencia de Adquisiciones del Gobierno de Egipto.
Se observa que, según los términos de la licitación egipcia, el grano debe entregarse a los puertos del importador del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2019.