Damate es el complejo lácteo más grande de toda Siberia. La mayor población de vacas en las extensiones siberianas de Rusia está contenida aquí. Y para que el control de los animales y el personal fuera lo más preciso y eficiente posible, la administración del complejo decidió introducir un sistema de monitoreo remoto para los animales en la granja.
"Esta metodología combina la experiencia ya conocida por los agricultores rusos en la industria de seguimiento del ganado y los logros innovadores de los ganaderos progresivos que han estado utilizando la función de ubicación en línea de las vacas", compartió la gestión del complejo.
En el marco de un nuevo proyecto, los trabajadores agrícolas siempre saben exactamente dónde se encuentra un animal, cómo se comporta solo y rodeado de parientes, cuáles son los indicadores de goma de mascar, reproducción y otras funciones de las vacas. Además, la administración de la granja puede monitorear cuidadosamente el trabajo del personal de la empresa, la calidad de su trabajo y la implementación de procesos tecnológicos.
Según el liderazgo de Tyumen Dairy Farms, este enfoque hace posible controlar el ganado durante todo el día sin interrupciones y días libres, responder rápidamente a las desviaciones de la norma en el comportamiento de los animales y eliminar eficazmente los problemas que surgen.
Los especialistas habituales en ganadería y los veterinarios de la empresa ahora pueden diagnosticar diversas enfermedades en las vacas lo antes posible y comenzar el tratamiento de inmediato. Por lo tanto, el uso de drogas agresivas, que a menudo son "tratadas" por las vacas en las últimas etapas de enfermedades graves, se minimiza para acelerar el proceso de curación.