Nuestros antepasados creían que con la ayuda de Hazel, puedes convertirte en inmortal, ya que le da a las personas un regalo sobrenatural. Hoy, esta planta también es muy popular y es famosa por sus propiedades beneficiosas. En medicina popular, es ampliamente utilizado. El resto del artículo se centrará en las hojas de avellana y avellana y cómo se pueden usar en el tratamiento de diversas enfermedades.
Descripción de la hoja
Primero necesitas descubrir qué son la avellana y la avellana. Las plantas pertenecen a la familia Birch. Las avellanas son arbustos criados artificialmente como resultado del cruce de variedades individuales de avellana, que crece en la naturaleza. Por lo tanto, estas plantas se pueden llamar de forma segura una cultura.
Sabes El antiguo médico griego Dioscórides determinó que la avellana tiene la capacidad de calentarse. Agregue las frutas trituradas de avellana a la comida o bebida e inmediatamente se calentará.
En el territorio de nuestro país hay diferentes tipos de esta cultura. El avellano común se puede atribuir a los más famosos: las hojas del avellano anterior florecen a principios de la primavera. En las regiones del norte de Rusia, este proceso comienza en mayo. La forma es ovalada con una punta afilada en el ápice. Su longitud alcanza los 12 cm y un ancho de 9 cm. En los bordes tienen dientes pequeños y afilados. La base es simétrica y estrecha en forma de corazón.
En el lado frontal, el color es verde oscuro mate, desde la parte inferior un par de tonos más claros. Los arbustos toleran áreas no soleadas. Una característica de las hojas es que con un acceso deficiente a la luz, están dispuestas horizontalmente para no crear una sombra para la planta.
Propiedades útiles y curativas.
La avellana y las avellanas tienen casi la misma cantidad de nutrientes y vitaminas. Pero los frutos de los arbustos que crecen en la naturaleza se consideran más útiles, ya que se encuentran en condiciones forestales naturales.
Las hojas de la planta no son menos útiles. Ellos incluyen tales componentes:
- aceite esencial
- glucósido;
- ácido ascórbico;
- micricitrosida;
- tanino
- ácido palmítico
- Hazel tiene las siguientes propiedades medicinales:
- antipirético
- antidiarreico;
- curación
- vasodilatador;
- desinfectante
Como resultado del uso adecuado de las hojas de avellana y avellana, puede:
- aumentar la inmunidad (compensar la falta de vitaminas);
- normalizar la función intestinal (heces inestables, falta de apetito y flatulencia);
- curar anemia, hepatitis, adenoma de próstata, aterosclerosis, enfermedades cardíacas y vasculares.
Los frutos de esta cultura no contienen gluten. Es por eso que sus frutos secos son útiles para las personas que padecen intolerancia a este componente (enfermedad celíaca).
Contraindicaciones
El uso de esta planta en el tratamiento tiene sus contraindicaciones. Por ejemplo, use hojas de avellana o avellana si tiene hipertensión prohibida. Las decocciones y tinturas con dicho componente aumentan la presión.
Sabes El líder en la producción de avellanas (70% del total en el mundo) es Turquía. En otros países, este indicador es: en los EE. UU. — 5%, Georgia — 4%, Italia — 17%.
También vale la pena señalar que el uso de arbustos tiene las siguientes contraindicaciones:
- enfermedad del higado
- diátesis
- problemas de vesícula biliar;
- diabetes y otros
El uso de nueces puede agravar la condición de la piel de las personas con psoriasis.
Recetas de hojas de avellana
Para los curanderos tradicionales, esta planta es muy valiosa. Durante muchos años, los medicamentos recetados han pasado de generación en generación.
Importante! No compre hojas de avellana ya preparadas para la preparación de medicamentos, ya que pueden recogerse en las condiciones incorrectas. Prepare el ingrediente usted mismo, luego el tratamiento será efectivo.
El siguiente artículo presenta los caldos y tinturas curativas más comunes:
- Tónico, té que mejora la inmunidad. Las hojas de cultivo se vierten con agua hirviendo durante 10-15 minutos, después de lo cual la bebida está lista para el consumo. Es mejor tomar ese té con miel, mermelada o mermelada.
- Jugo para el tratamiento de la anemia. Primero debes recolectar hojas jóvenes del arbusto de la planta. Este ingrediente se pica finamente con un cuchillo o licuadora, y luego se escurre cuidadosamente. Tomar jugo debe ser tres veces al día, 30 ml. Se aconseja a los curanderos tradicionales que tomen un trago con miel (1 cucharadita).
- Decocción de enfermedad cardiovascular. En el tratamiento de esta dolencia, el avellano es muy útil. Lo único negativo es el largo curso de tomar el caldo, que es de 3 meses. Para cocinarlo, debes secar las hojas picadas. Como resultado, obtendrá un polvo seco, que deberá verterse con agua hirviendo (1 cucharada de L. Polvo en 250 ml de agua). La solución debe mantenerse durante aproximadamente 15 minutos en un baño de agua. Después de esto, el caldo se debe infundir durante 50-60 minutos. Debe tomarse por la mañana, durante el almuerzo y por la noche antes de comer 50 ml.
- Tintura para adenoma de próstata. Para preparar el medicamento, debe preparar plantas de corteza trituradas (10 cucharadas) y hojas secas (5 cucharadas). Debe recolectar ingredientes de los arbustos durante el período de flujo activo de la savia. La mezcla seca anterior debe verterse con agua hervida (250 ml) y mantenerse a fuego lento durante aproximadamente cinco minutos, después de lo cual el caldo debe infundirse y enfriarse. Tome el medicamento durante tres meses 2 veces al día, 100 ml cada uno.
- Tintura de hepatitis. En este caso, se utilizan hojas frescas y jóvenes. El ingrediente debe triturarse en una licuadora y la mezcla resultante debe colocarse en un recipiente de vidrio. Las gachas de avena se deben verter con vino blanco seco (en la misma proporción). Un recipiente con tintura debe almacenarse en un lugar fresco durante una semana y mezclarse diariamente. Después de eso, drene cuidadosamente. Tome el medicamento 1 mes tres veces al día, 100 ml cada uno.
La avellana (avellana) es una planta increíble, cuya utilidad probablemente aún no se ha revelado por completo. La disponibilidad del producto y la facilidad para preparar varias decocciones y tinturas medicinales le permite usarlo para absolutamente todos. Y el resultado de mejorar su salud no tardará en llegar.