Alrededor de 10 mil tierras de cultivo.
Tales cultivos están dañados: plátano, piña, jengibre, cúrcuma, tapioca, caucho, coco, arroz, pimienta, nuez de areca y nuez moscada. Las plantaciones de banano sufrieron las mayores pérdidas.
Mientras tanto, el cultivo es la principal fuente de ingresos para los agricultores, especialmente en previsión del festival Onam. Según los expertos, las pérdidas de los agricultores que cultivan bananas en el área son de alrededor de mil millones de libras (12,6 millones de euros).
Un agricultor de Caladi dijo que la lluvia destruyó los cultivos principales, especialmente los plátanos. Los productores de nuez moscada también informaron grandes pérdidas. Según el Departamento de Agricultura, 7,000 árboles de nuez moscada fueron dañados.
El cultivo de hortalizas también sufrió graves daños. El área estimada de cultivo de hortalizas afectada por la lluvia es de aproximadamente 200 ha. Los productores de piña en Muwattupuh y las áreas circundantes informaron pérdida de cultivos, enfermedades de putrefacción y deformación de la fruta debido a la lluvia.