Turquía enviará un satélite al espacio el próximo año para rastrear los campos agrícolas y el cambio climático.
El proyecto, anunciado a finales de agosto por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía, tiene como objetivo comenzar una nueva era en la agricultura turca.
Un microsatélite llamado Lagari observará sitios piloto que se seleccionarán en función de los grupos de productos y el clima. El mini satélite Lagari está programado para ser enviado al espacio el próximo año. Lleva el nombre de Lagari Hassan Celebi, quien, según la leyenda, realizó el primer vuelo exitoso de cohetes tripulados.
STM, Savunma Teknolojileri Muhendislik (Ingeniería de Tecnologías de Defensa) y el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía firmaron un protocolo para garantizar el uso del satélite para uso público.
El satélite creado por STM recopilará y transmitirá imágenes al ministerio, que luego se utilizará para la agricultura. Las imágenes recopiladas del satélite se procesarán de acuerdo con las necesidades específicas. En base a las fotografías obtenidas, se creará una base de datos visual.
Estas imágenes se utilizarán en las estrategias agrícolas y los proyectos de I + D del Ministerio, que incluirán la evaluación del rendimiento, la detección temprana de plagas mediante la tecnología de radar y la evaluación de daños del producto.
Además, el desarrollo de tecnologías sensibles para la agricultura, sistemas de alerta temprana, monitoreo del desarrollo de cultivos, identificación de especies de plantas y manejo de tierras cultivadas.