Los conductores de tractores en Ucrania son cada vez menos cada año, y este hecho provoca un problema real para el sector agrícola nacional. Lilia Grinevich, jefa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, trató de imaginar cómo salir de esta situación.
Según el ministro, se debe tener en cuenta el problema con la escasez de conductores de tractores en el país durante la creación de centros científicos y prácticos innovadores para la formación de especialistas. El Ministro está seguro de que los liceos técnicos y vocacionales habituales deben mejorarse y que se deben construir talleres especiales con los equipos más modernos y maestros de clase extra. Para atraer la atención de los jóvenes a la profesión de conductor de tractor y demostrar a los solicitantes el honor y el potencial de esta especialidad, el liderazgo de las universidades y los liceos debe trabajar en estrecha colaboración con los empleadores y escuchar las tendencias mundiales en agricultura y tecnología.
Echa un vistazo
Recordemos que no hace mucho tiempo se llevó a cabo una reforma en Ucrania que afectó la educación vocacional. Tras esta reforma, los presupuestos locales están obligados a financiar las necesidades de las escuelas profesionales y las escuelas técnicas del Ministerio de Educación. Esta innovación no atrajo a muchos gobiernos locales, que enfatizaron: "¡Tenemos tan poco dinero!" Como resultado, varias regiones del país reconocieron el sistema de educación especializada como destructivo y cerraron varias escuelas técnicas y liceos especializados.