El 9 de julio, Phibro Animal Health Corporation anunció que, con un progreso significativo en el desarrollo continuo de una vacuna contra la peste porcina africana (PPA), está patentando sus productos.
Este importante paso en el proceso de desarrollo de la vacuna implica la identificación de epítopos inmunogénicos y proteínas que demuestran un gran potencial para formar la base de una vacuna contra la PPA.
Los miembros del equipo de investigación de Phibro han realizado esta identificación utilizando una herramienta única de análisis bioinformático para seleccionar los epítopos y proteínas con el mayor potencial que puede desencadenar una respuesta inmune protectora.
Su enfoque es crear una vacuna específica basada en el epítopo, y no la forma más generalmente aceptada de usar una vacuna viva atenuada. Si tiene éxito, este enfoque no solo será una respuesta efectiva a la PPA, sino que también conducirá a la creación de una vacuna que no presente el riesgo de una mayor propagación de la enfermedad.
Jack Bendheim, presidente y CEO de Phibro, comentó: “El desarrollo de la PPA en China no solo es una crisis para toda la industria porcina, sino, lo que es más importante, una crisis de seguridad alimentaria para la humanidad.
La identificación de este grupo de péptidos y proteínas es un hito clave en la búsqueda de Phibro para erradicar esta enfermedad devastadora. Aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, hemos logrado avances importantes en el logro de este objetivo y estamos orgullosos de ser parte de la solución a un problema tan urgente ".