En el distrito Dolinsky de la región de Ivano-Frankivsk, hombres no identificados rompieron 700 arbustos fructíferos de arándanos en la granja del granjero mayda. UAH
Ruslan Figol llegó a la agricultura en 2014, cuando después de una herida de bala en el abdomen durante la Revolución de la Dignidad, ya no pudo ir a trabajar. Por la herida, el estado le pagó 700 mil UAH, que el hombre invirtió en el cultivo de arándanos.
El consejo de la aldea no tenía tierras libres, y el agricultor novato decidió alquilar una parcela. Llevó a Dmitry Blokhin a la arena a largo plazo del agrimensor del Consejo de la Aldea de Obolonsky. La renta anual era de 10 mil. Durante dos años, el propietario de la tierra estaba contento con todo, ya que el inquilino pagaba regularmente por el uso de la tierra.
Pero cuando el arándano plantado comenzó a dar sus frutos, la esposa de Blokhin le dijo a Ruslan que dejara sus tierras con sus arbustos. Durante el conflicto, resultó que los propietarios del sitio desean recibir el 50% de las bayas cultivadas. El agricultor había tensado las relaciones con el consejo de la aldea, ya que no estaba de acuerdo con algunas de sus decisiones, dijo Ruslan Figol.
De los 800 arbustos fructíferos, los arándanos se rompieron 690, otros 10 fueron desarraigados. En total, el sitio está plantado con 4 mil arbustos de bayas. Como dijo la víctima, los atacantes no tocaron el grado inferior, que aún no ha madurado.
Sabían qué romper. Además, los bárbaros cortaron las 4 ruedas del tractor, que estaba ubicado cerca de la plantación. El agricultor dice que el atacante no podría actuar solo, porque para dañar tantos soportes solo, tomaría mucho tiempo. La policía que llegó de guardia más de media hora contó los arbustos rotos.
El vicepresidente de la asociación regional de fuerzas antiterroristas Dolinsky, Vladimir Stefanishin, dijo que este incidente será discutido en una reunión general de combatientes. Los miembros de la reunión recurrirán a las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.