En los últimos años, los productores griegos de aceite de oliva comenzaron a reducir significativamente las ventas. Es de destacar que no fue por su propia voluntad, sino debido a las tendencias en el mercado mundial.
En particular, países como, por ejemplo, España e Italia, son notablemente más rápidos que Grecia superando a Grecia en términos de comercialización de aceite de oliva a los mercados extranjeros. Además, Turquía y Túnez están aumentando las tasas de exportación.
La razón principal por la que Grecia está perdiendo terreno en las ventas de petróleo es que los productores griegos no pueden establecer un proceso sólido y estable para promover sus productos en los pisos comerciales externos.
También es importante agregar que Grecia, aunque produce una gran cantidad de aceite de oliva, pero no todos los productos son productos orgánicos. Desde esta posición del aceite de oliva griego a los ojos de los compradores extranjeros caen significativamente.
Y en paralelo, las calificaciones de las ventas de petróleo de Túnez y España están creciendo, lo que mantiene el ritmo de los tiempos y produce más y más productos orgánicos.
Por el momento, los proveedores griegos han perdido la oportunidad de suministrar su petróleo al mercado norteamericano. Pero no tienen la intención de desesperarse en Grecia y planean apresuradamente encontrar una alternativa. Por ejemplo, para aumentar la exportación de aceite de oliva al mercado indio y a Corea del Sur.