Los desarrolladores chinos presentaron a los agricultores un método innovador para enfriar las vacas. Los granjeros acogieron con satisfacción el nuevo sistema, ya que reducir la temperatura corporal del animal puede aumentar el volumen de leche.
Un sistema llamado Interactive Shower se está probando hoy en varias granjas en las cercanías de Beijing. Los empleados de las granjas lecheras señalan que ahora el problema de las altas temperaturas en los puestos se resuelve de manera fácil y sencilla.
"Para los criadores experimentados, el hecho de que la temperatura alta tenga un efecto perjudicial sobre la inmunidad de las vacas y afecte negativamente la producción de leche no es ningún secreto", dijeron los investigadores. "Decidimos minimizar los efectos de las altas temperaturas en los animales y desarrollamos una ducha de enfriamiento inteligente para las vacas".
Echa un vistazo
Hoy, en estas granjas, la temperatura en los puestos es monitoreada por monitores especiales, y cuando los sensores registran alta temperatura y aire seco. Un sistema inteligente determina qué vaca rociar para humedecer el aire y enfriarlo.
"Después de instalar una ducha de este tipo en los puestos, el volumen de leche que ordeñamos aumentó significativamente", admiten los agricultores. "¡Y eso llevó a un aumento en las ganancias de hasta $ 15,000!"