Tras los recientes casos de intoxicación por espinacas, el ministro turco de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, ha anunciado que los agricultores recibirán capacitación en espinacas.
Discurso directo: "Necesitamos explicarles más a fondo cómo preparar productos y qué enviar al mercado y qué no enviar al mercado".
Discurso directo: "Puedes comer espinacas de manera segura", dijo el ministro Pakdemirli, compartiendo las preocupaciones de los consumidores sobre las espinacas. Los compradores fueron envenenados debido a las hierbas venenosas atrapadas en racimos de espinacas. Los casos de envenenamiento no se asociaron con pesticidas. Si se usaran pesticidas, estas hierbas silvestres no existirían en absoluto, explicó.
La espinaca mejora la vista, preserva la juventud y el tono de la piel, apoya el sistema inmunológico y el sistema nervioso, mejora la memoria, alivia el estrés y regula la presión arterial.
Pakdemirli pidió a las amas de casa que retiraran las hierbas de rúcula de los racimos de espinacas. Discurso directo: “Por lo general, nuestros agricultores lo saben. Sin embargo, se cometió un error. Aprendimos sobre esto y continuaremos educando a nuestros agricultores sobre este tema ”.
Los funcionarios del ministerio ya han comenzado estos entrenamientos en áreas donde los agricultores cultivan espinacas. No hay problema en las espinacas en sí; es una muy buena verdura de invierno. La gente debería comer espinacas sin preocupaciones, agregó Pakdemirli.
- Anteriormente se informó que en Turquía más de 60 personas fueron envenenadas al usar espinacas compradas, que obtuvieron malas hierbas venenosas.
- Debido a la gran demanda durante todo el año y la dificultad de obtener rúcula en campo abierto, los agricultores ucranianos utilizan cada vez más los invernaderos para cultivar este cultivo.
- Según el análisis anual de datos del Grupo de Trabajo Ambiental del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las fresas, las espinacas y el repollo son algunos de los alimentos más “pesticidas”.
- Dado el derecho de los consumidores a una alimentación saludable, el gobierno indio también se está preparando para establecer tres laboratorios de prueba de pesticidas.
- En los últimos 10 años en Nepal, las importaciones de pesticidas han crecido en una cantidad increíble.