Recientemente, los aguacates son considerados en todo el mundo como quizás el producto derivado de plantas más popular. Los especialistas culinarios preparan salsas y ensaladas, los bloggers de alimentos decoran tostadas fritas con rodajas de frutas verdes, y los seguidores de una dieta saludable preparan activamente batidos de aguacate.
Sin embargo, hoy en día, los residentes del Reino Unido están comenzando a excluir lenta pero seguramente a los aguacates no solo de su dieta, sino también de su país.
"Hacemos esto, actuando de acuerdo con cuestiones éticas", dicen los propietarios de algunos establecimientos de restauración en Londres y Bristol. - No mucha gente sabe que se necesitan grandes volúmenes de agua para cultivar aguacates. Y esto crea problemas considerables para los residentes de aquellos países donde se cultivan los aguacates. En particular, estamos hablando de los estados de América del Sur ".
Según los restauradores británicos, los residentes de países occidentales están casi obsesionados con la idea de agregar aguacates a su dieta diaria tanto como sea posible. En este sentido, la creciente demanda de esta cultura en todo el mundo. Y para satisfacer esta demanda, debe maximizar la oferta. Los agricultores de América Latina están luchando por esto con todas sus fuerzas. Sin embargo, su enfoque no siempre es competente y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, por el bien de las vastas plantaciones de aguacates, que los europeos aprecian tanto, muchos agricultores talan masivamente los bosques.
"Además del hecho de que regar aguacates requiere una cantidad increíble de agua, el cultivo de aguacates provoca una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales para la atmósfera", enfatizan los investigadores y los británicos preocupados por el medio ambiente. Y no hay duda de que en un futuro cercano la popularidad de abandonar los aguacates alcanzará las mismas proporciones que el amor actual por esta cultura.
El público en general aún no comprende completamente cómo reaccionar ante el comportamiento de algunos restauradores británicos. Muchos están convencidos de que abandonar los aguacates con ese apoyo informativo no es más que un truco poco comercial. Sin embargo, muchos partidarios de la nutrición orgánica y racional, así como aquellos que tratan de tratar el medio ambiente con el máximo cuidado, ofrecen abandonar las almendras, el consumo de carne y el té verde "coinciden".