Onion-batun es una hierba perenne, que no es inferior en popularidad a las cebollas, ya que es famosa por su alta resistencia a las heladas. Esta característica de la planta le permite cultivarla durante varios años en un solo lugar, sin excavar durante el invierno. Para hacer esto, debe recortarse adecuadamente. Cómo hacer esto, le diremos más.
Características de la preparación de cebolla-batun para el invierno.
Las características de la preparación de la cultura para el invierno dependen de cómo se cultivan las cebollas: como perenne o como anual. Si es anual, luego de la última poda de vegetación, los bulbos se seleccionan, se secan y se envían para su almacenamiento. Al cultivar un cultivo, como una planta perenne, después de cosechar los verdes, es necesario cuidar la invernada de la planta.
¿Necesito cortar y cubrir las cebollas para el invierno?
Un arco largo perenne necesita recortar una pluma antes del invierno. Pero no es necesario eliminar por completo los verdes. Es necesario realizar la última cosecha de la pluma para que antes de la helada, el cultivo pueda dar nuevas hojas. Entonces la planta será mucho más fácil de soportar el duro invierno. Durante el período frío, este follaje se marchitará o se marchitará, pero después de que la nieve se derrita, aparecerán nuevos verdes mucho antes.
Importante! Asegúrese de cortar las flechas de disparo, para que no haya siembra automática, ya que la cama se espesará y la cebolla carecerá de nutrientes para el crecimiento.
La alta resistencia a las heladas es por lo que el bastón de cebolla es famoso. Por lo tanto, puede pasar el invierno sin refugio, pero para una mejor transferencia de heladas severas, especialmente en inviernos nevados ligeros, debe cubrirse con ramas de abeto o aserrín. Desde arriba deben cerrarse con tablas. Por lo tanto, será posible proteger el lecho de ratones y otras plagas que quieran darse un festín con la planta.
Mejores fechas de corte de bulbo
Los verdes de la cebolla se cortan 3-4 veces por temporada. La última poda debe hacerse aproximadamente un mes antes del inicio de las heladas. Esta será la poda preparatoria para la invernada. Las hojas jóvenes que aparecen después de esto no necesitan ser cortadas.
Sabes En las plumas de cebolla-batun, la vitamina C es 2 veces más que en las cebollas comunes.
Cómo cortar cebollas
La poda de cebolla es un proceso simple:
- Tome tijeras de jardín o un cuchillo de cocina normal, pero afilado y esterilice.
- Reúna con una mano todas las hojas liberadas por el bulbo.
- Cuidadosamente córtelos, dejando unos 5 cm de vegetación.
Secretos de cuidado adicional
Antes de la última poda de plumas, es necesario alimentar a la planta con infusión de ortiga. Después de la poda, la cama debe regarse abundantemente. Estas manipulaciones permitirán que la cultura se prepare mejor para el invierno. Con la aparición de las heladas, debe eliminar las hojas muertas y otras plantas del jardín. Esto es necesario para que las plagas no comiencen en ellos. Si su región tiene inviernos cálidos, entonces no necesita cubrir la cama. En un clima duro, en la segunda mitad de octubre, el aserrín o lapnik deben esparcirse sobre una cama y cubrirse con tablas desde arriba.En la primavera, tan pronto como se haya derretido la mayor parte de la nieve, debe quitar el refugio, ya que las cebollas dan vegetación temprano y las heladas no le tienen miedo.
Recortar la cebolla-batun es un asunto extremadamente necesario, ya que sin esta manipulación será difícil para la planta sobrevivir a los inviernos severos. Este procedimiento es simple y no es diferente de la cosecha habitual de vegetación.