Los productores de papa en Australia Occidental se han unido a una campaña internacional para combatir la disminución en el consumo de papa causada por la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos.
La campaña, desarrollada por el Centro Internacional para la Papa, hace un llamado a la gente a "imaginar un mundo sin papas". El consumo de papa en Australia está disminuyendo, ya que se consume menos papa fresca que las papas congeladas envasadas.
La nueva campaña se basa en la campaña existente de Todatoes (eslogan: “las papas no son solo los domingos”), creada después de la desregulación de la industria de la papa de WA en 2016.Esta reforma eliminó el estricto sistema de cuotas que ha existido desde la década de 1930 y ha llevado a litigios consecutivos entre el regulador de la papa y el mayor productor estatal, Tony Galati.
El exceso de oferta resultante es uno de los problemas que enfrenta la industria, que ya ha enfrentado una caída en la demanda causada por el predominio de las dietas bajas en carbohidratos en las tendencias mundiales de salud. Este es un problema con el que los productores de papa han estado luchando durante los últimos 20 años. Australia no tiene una estrategia nacional de comercialización de papa.