Los expertos del departamento de producción de cultivos de la Dirección General de Agricultura de la Región de Lipetsk informan que es su región la que hoy es el líder de la Federación de Rusia en términos de volúmenes cosechados en invernaderos locales.
Según el departamento regional de cultivo de plantas, a mediados de mayo, los trabajadores de Lipetsk involucrados en la cosecha de sus complejos de invernaderos lograron recolectar más de treinta y ocho mil toneladas de vegetales cultivados en un terreno cerrado.
La mayor parte de este cultivo se compone de pepinos con un indicador de veinticinco mil quinientas toneladas. En cuanto a los tomates, su participación en la masa total de la cosecha fresca en invernadero fue de doce mil quinientas toneladas.No será superfluo observar que en los últimos años, el cultivo de hortalizas en complejos de invernaderos en terrenos cerrados ha ido ganando impulso rápidamente en la región de Lipetsk.
Los agricultores locales dominan con éxito el trabajo en los invernaderos únicos de última generación con equipos como UltraClima. El control del clima y el riego en tales condiciones se lleva a cabo automáticamente sin el uso de recursos humanos.También tenga en cuenta que hoy en la región los invernaderos ocupan un territorio con una superficie total de 106 hectáreas. Sin embargo, durante el próximo año, las autoridades de Lipetsk tienen la intención de ampliar el área de los complejos de invernaderos a al menos 200 hectáreas. Según las previsiones, al final de la temporada 2019, los agricultores de Lipetsk pueden recolectar alrededor de 190 toneladas de productos vegetales de tierra cerrada.