Los casos más pequeños de peste porcina africana se registraron en la región de Lviv, solo uno, según lo informado por los datos estadísticos del recurso analítico STOP ASF, que está en vigor en el proyecto de asistencia técnica de la FAO.
El mayor número de brotes de PPA se registró en la región de Odessa: 56 casos. La región de Poltava, donde se identificaron 44 casos, tiene una incidencia ligeramente inferior.
En la región de Mykolayiv, los cerdos estaban en riesgo de sufrir PPA 40 veces, y en la región de Chernihiv, 32 veces. Cierra las estadísticas de la región de Rivne con 31 casos de la enfermedad.
Desde principios de este año, se han detectado 21 casos de enfermedad porcina de PPA en todo el país. Al mismo tiempo, se detectaron 11 casos en cerdos domésticos y 7 en jabalíes.
En total, desde 2012, se han registrado 477 brotes de peste porcina africana en Ucrania. Durante este tiempo, el virus ha viajado a todas las áreas del país.
Anteriormente se informó que durante el año los criadores de cerdos Kherson tuvieron que destruir 5479 cerdos debido a la PPA. En 2018, se detectaron 13 brotes de peste porcina africana en la región cuando la enfermedad mató a 221 personas e infectó a 35.
Según el Director General del Centro para el Aumento de la Eficiencia en la Ganadería, LLC Nikolay Babenko, más de 7 años los criadores de cerdos en Ucrania sufrieron pérdidas por PPA por un monto de 150 millones de UAH.