Los hongos comestibles más comunes en la parte europea de Rusia son el pez mariposa. Estos representantes del reino de los hongos con sombreros aceitosos al tacto crecen en pinos jóvenes y bosques de abetos, prefiriendo el césped soleado en colinas de arena y musgos verdes. Tales hongos no solo son muy sabrosos, sino también útiles, por lo que son bastante populares.
Composición y valor nutricional.
Las setas oleaginosas, aunque a primera vista son bastante carnosas, las setas en realidad consisten en un 90% del agua. Pero el 10% restante se dividió entre sí proteínas (aproximadamente 4%), grasas (hasta 1%), carbohidratos (1%), fibra (2%) y minerales (2%). El principal valor nutricional son los aminoácidos contenidos en las proteínas de los hongos. Hay bastantes, por lo que los hongos pueden reemplazar la carne en la dieta.
El producto también contiene los siguientes componentes útiles:
- Vitaminas B - Mejora la inmunidad, tiene un efecto positivo en la condición de la piel;
- vitamina C - fortalece las funciones protectoras del cuerpo, promueve la curación de heridas, reduce la probabilidad de trombosis;
- vitamina PP - regula la actividad del sistema nervioso superior, normaliza el colesterol, participa en la formación de hormonas;
- cobre - participa activamente en la síntesis de hemoglobina;
- calcio - junto con otros elementos proporciona un fondo hormonal normal, es responsable de la formación de tejido óseo;
- fósforo - tiene la capacidad de estimular la actividad mental, el trabajo del tejido muscular; es una de las sustancias: constructores de tejido óseo;
- zinc - Mejora el tracto digestivo, promueve el crecimiento y desarrollo normal de las células, estimula la actividad sexual;
- yodo - proporciona el funcionamiento normal de la glándula tiroides, mejora las capacidades intelectuales;
- manganeso - tiene un efecto positivo en la formación de sangre, el crecimiento y el funcionamiento de las glándulas genitales;
- lecitina - normaliza los niveles hormonales, sirve como material de construcción para la regeneración celular, aumenta el nivel de hemoglobina;
- lípidos - mejorar la salud del hígado;
- beta gluconatos - inhibir el crecimiento de células cancerosas;
- estirenos - tiene un efecto de bloqueo sobre el colesterol, participa en el trabajo del sistema endocrino, promueve la producción de hormonas.
Sabes Desde la antigüedad, los curanderos tradicionales han incluido la mantequilla en las recetas para el deseo sexual, ya que los hongos tienen un efecto positivo en la motilidad del esperma y la madurez del óvulo.
Propiedades útiles
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la mantequilla tiene un contenido bajo en calorías: aproximadamente 100 kcal están contenidas en 100 gramos de champiñones frescos. Además, son difíciles de digerir por el cuerpo, por lo tanto, los platos que los contienen conservan una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Estos hechos sugieren que el producto es excelente para perder peso.
Debido a su rica composición química, los alimentos oleaginosos tienen un buen efecto de fortalecimiento general en el cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico, que sirve como prevención de resfriados y enfermedades virales. Y con dolencias infecciosas, el uso de aceites ayuda a acelerar la recuperación, ya que el producto contiene sustancias que matan a los patógenos.
Las setas serán un excelente producto en la dieta de los vegetarianos, ya que proporcionan al cuerpo suficiente proteína, reemplazando la carne. Además, un alto contenido de vitaminas y aminoácidos le da vitalidad al cuerpo, alivia el insomnio, la depresión y la fatiga.
Uso medico
Las latas de aceite se usan ampliamente tanto en medicina popular como tradicional. En el curso de la investigación científica, se descubrió que la tapa de hongo contiene un antibiótico que ayuda a hacer frente a los procesos inflamatorios. También tiene una sustancia resinosa que tonifica perfectamente el sistema inmune. Se preparan una variedad de hongos a partir de hongos que ayudan a combatir enfermedades como la anemia, trastornos metabólicos, enfermedades articulares, diabetes mellitus, gota. El uso regular de aceite ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, restablecer el funcionamiento normal del sistema nervioso.
Sabes Según estudios paleontológicos, los hongos aparecieron en nuestro planeta hace unos 400 millones de años, incluso antes de que fueran habitados por dinosaurios.
En la medicina popular, hay muchas recetas que le permiten preparar un medicamento a partir de mantequilla que tendrá un efecto beneficioso en el tratamiento de una dolencia en particular:
- Tintura de mantequilla. Para cocinar, necesitará aceites frescos, lavados y pelados. Los champiñones se cortan en trozos pequeños y se colocan en un frasco de litro, se vierten hasta el borde con vodka. El contenedor debe cerrarse con una cubierta de nylon (no se puede usar metal) y enviarse a infundir en un lugar oscuro durante 2 semanas. Después de esto, el líquido se drena y la pulpa se exprime y se filtra. La tintura se puede usar tanto externa como internamente. Ayuda mucho en el tratamiento de dolores de cabeza y dolores en las articulaciones.
- Polvo. Para cocinarlo, los champiñones deben estar bien secos. Puede hacerlo usando un horno: ponga la mantequilla en una bandeja para hornear y envíela a secar durante 8-10 horas con un calor mínimo. La puerta del horno se puede dejar entreabierta. Cuando los hongos se secan, deben extenderse sobre papel seco para que se enfríen y luego moler en un molinillo de café. El polvo se agrega a los alimentos como un excelente remedio contra la migraña.
- Ungüento. Para preparar la pomada, la mantequilla pelada cruda se corta en trozos pequeños, agrega crema agria y una vez más, amasa bien. Tal ungüento ayuda perfectamente en el tratamiento de la artritis, la radiculitis y otras enfermedades articulares. Debe aplicarse a un punto dolorido, envuelto en la parte superior con una película y una venda tibia. Es aconsejable dejar la compresa durante la noche. Por la mañana, debe retirarse, y el área de la piel debe lavarse bien con jabón.
- Campana extractora. Esta preparación milagrosa no es nada difícil de preparar, pero efectivamente ayuda en el tratamiento de la psoriasis. Los lubricantes deben colocarse en un frasco y, bien cerrados, colocarse en un lugar fresco durante 20 días. Después del tiempo especificado, se forma un líquido oscuro en el banco, que debe usarse para lubricar la piel enferma.
En la medicina tradicional, se utiliza la propiedad antitumoral de los hongos que contienen extracto de metanol, que causa la muerte de las células de cáncer de mama. Además, inhibe significativamente el desarrollo de cánceres de estómago, por lo que se están desarrollando nuevas vacunas sobre la base de hongos. Y los hongos aceitosos se usan en el tratamiento complejo de enfermedades cardiovasculares y trastornos del sistema respiratorio.
Aplicación en cosmetología.
La capacidad milagrosa de los aceites para limpiar la piel, hacerla más tierna y suave, eliminando los signos del envejecimiento, no se quedó sin la atención de los cosmetólogos. Las setas también son un medio para deshacerse del acné y el acné.
Por ejemplo, puede usar las siguientes recetas:
- Mascara. El aceite seco debe triturarse en polvo. Tome la misma cantidad de pepino y papas frescas: los productos también se trituran en gachas. Todos los ingredientes están mezclados. La máscara se aplica sobre la piel limpia, se mantiene durante 10-15 minutos y luego se enjuaga. Al hacer este procedimiento 2 veces a la semana, puede limpiar significativamente la piel.
- Locion. En este caso, necesita champiñones frescos, pelados y lavados (50 g). Se cortan en trozos pequeños, se vierten en un frasco de litro. A esto también agregue 100 g de aceite vegetal, 2 cucharadas. l vodka y vierta agua a la parte superior. El contenedor debe cerrarse con una cubierta de nylon e insistir durante 2 días. La loción se usa para tonificar e hidratar la piel.
Recomendaciones para procesamiento y uso
En primer lugar, tenga en cuenta que las oleaginas, como todos los otros hongos, tienen la capacidad de absorber toxinas dañinas, por lo que no puede recolectarlas a lo largo de las carreteras y en áreas boscosas ubicadas cerca de plantas industriales o vertederos de desechos químicos. Y, si elige hongos, es un placer, especialmente cuando la temporada fue un éxito, entonces el procesamiento posterior lo opacará un poco.
Es habitual limpiar el aceite de la película superior del sombrero, lo que puede causar amargura durante la cocción y también se vuelve rígido. Esto debe hacerse durante el proceso de limpieza, sin remojar los champiñones primero en agua. Los aceites secos son mucho más fáciles de limpiar. También quite la parte inferior de las piernas, las áreas dañadas y las lombrices.
Importante! Para que la mantequilla conserve todas sus propiedades beneficiosas, deben cocinarse durante no más de 10 minutos.
El procesamiento debe llevarse a cabo inmediatamente después de la cosecha, ya que los hongos están muy mal almacenados. En caso de una fuerte necesidad, se pueden colocar de manera uniforme en el estante del refrigerador, por lo que se guardarán durante aproximadamente 10-15 horas. Pero, en ningún caso, no deje el aceite en cestas, bolsas y cubos; el producto en dicho recipiente está muy recalentado y estropeado. Los champiñones pelados se lavan y se dejan durante 2-3 horas en agua fría, de modo que la tierra y la arena quedan completamente atrás. Ahora debe hervir la mantequilla y luego cocinar de acuerdo con la receta.
De los hongos, se obtienen una deliciosa salazón y conservación. Serán un ingrediente excelente para el primer y segundo plato, salsas o un relleno para hornear.
El aceite puede someterse a cualquier tratamiento térmico: freír, guisar, secar, congelar.
Para evaluar todas las propiedades de sabor de la mantequilla, intente cocinar estos platos nutritivos:
- Mantequilla frita con crema agria. Fríe las cebollas picadas en una sartén con aceite hasta que estén transparentes, luego agrégale champiñones hervidos y picados. Freír durante unos 15 minutos a fuego medio. Después de eso, agregue unas cucharadas de crema agria, sal y deje hervir a fuego lento durante otros 20 minutos. Sirva caliente con papas u otros platos.
- Sopa de champiñones. Cortar los champiñones hervidos, poner en una sartén con aceite. Agregue las cebollas picadas y las zanahorias aquí, fría hasta que estén doradas. Vierta el contenido de la sartén en una sartén con agua o caldo de pollo, agregue sal y algunas papas cortadas en cubitos. Cocine por 30 minutos. Al final de la cocción, puede agregar pimienta negra molida, hierbas.
Cualquiera sea la forma en que los use, es importante cumplir con la medida. Los nutricionistas aconsejan comer mantequilla no más de 2-3 veces por semana, para no causar molestias en el sistema digestivo.
Daño y peligro aceitoso
A pesar de las muchas ventajas, los hongos tienen algunas desventajas dañinas que limitan su ingesta en alimentos. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la mantequilla se considera un alimento pesado. Contienen la proteína natural quitina, que no es bien aceptada por todos los organismos.
Cuando una persona está completamente sana, comer aceite no causará complicaciones, a menos que, por supuesto, siga la medida. Comer en exceso puede causar envenenamiento, acompañado de náuseas, vómitos. Por la misma razón, no debe dejarse llevar por los hongos mientras bebe alcohol: debe comerlos con moderación.
- Las contraindicaciones se aplican a las personas que padecen tales enfermedades:
- trastornos del tracto gastrointestinal;
- gastritis
- insuficiencia renal
- enfermedad del higado
No se recomienda dar aceite a los niños cuyo sistema digestivo todavía es bastante débil. También están en riesgo las futuras madres: el embarazo requiere productos más digeribles. Es dañino comerlos durante la lactancia.
El falso doble del engrasador en la naturaleza es el hongo de pimienta, que en sí mismo no es tóxico, pero tiene un sabor muy amargo. Puede distinguirlo por la ausencia de una falda en la pierna y el tinte rojo de la esponja interior.
Contrariamente a la creencia popular de que la piel grasa de los hongos es dañina, debe tenerse en cuenta que no causa ningún daño particular al cuerpo. Algunas amas de casa no limpian el aceite antes de cocinar. La única advertencia es que la cáscara puede absorber sustancias nocivas si los hongos se recogen en un área desfavorable, pero esto también se aplica al cuerpo y las piernas.
En resumen, se puede observar que el petróleo puede aportar al cuerpo humano mucho más beneficio que daño. Solo es importante aprender a recolectar adecuadamente estos "dones de la naturaleza", prepararlos y, por supuesto, observar la medida en uso.