Los granjeros de Nueva Zelanda dicen que tranquilizar que brinden el "servicio necesario" y que puedan continuar trabajando frente a las restricciones de bloqueo de Covid-19 es un alivio.
La agricultura y los servicios relacionados con el sector principal, incluido el procesamiento de alimentos, el diagnóstico, los proveedores agrícolas, el transporte de mercancías y el transporte de mercancías, pueden continuar haciendo su trabajo, mientras toman todas las medidas prácticas para limitar los contactos entre personas.
En la estructura del mercado mundial de productos lácteos, Nueva Zelanda representa el 33%, a pesar de que el 95% de las materias primas se exportan en forma de mantequilla, queso y leche en polvo a 140 países.
El bloqueo entra en vigencia a las 23.59 pm del miércoles. Todas las escuelas y empresas secundarias estarán cerradas, y todos tendrán que quedarse en casa, con la excepción de las salidas individuales a la calle y las visitas a los servicios básicos.
Según el gobierno, la lista de servicios básicos incluye las principales industrias, incluida la producción y procesamiento de alimentos y bebidas:
• Cualquier organización involucrada en el envasado, producción y procesamiento de alimentos y bebidas, ya sea para consumo interno o exportación.
• Cualquier entidad que participe en servicios de apoyo relacionados, tales como seguridad e inspección de alimentos, inspección o servicios de laboratorio relacionados, seguridad de alimentos y funciones de bioseguridad.
• Cualquier organización que brinde servicios veterinarios.
• Cualquier organización cuyo cierre pondría en peligro los estándares de salud y bienestar animal (incluida la supervivencia a corto plazo de la especie).
- Los inversores extranjeros recibieron permiso de la Autoridad de Inversión Extranjera de Nueva Zelanda para comprar dos parcelas de jardín después de que fueron rechazadas el año pasado en relación con una oferta para comprar un jardín de frutas con kiwi y aguacate.
- China es el principal destino de Nueva Zelanda para la carne roja, mientras que el mercado del Reino Unido ha caído un 11% debido a la incertidumbre sobre el Brexit.
- Cuarenta trabajadores de Tailandia están en cuarentena en Bay of Plenty después de llegar a Nueva Zelanda el lunes.