Las autoridades de la República de Bielorrusia están familiarizadas con el próximo proyecto de ley, que está estrechamente relacionado con la introducción de enmiendas a la implementación de algunos procesos agrícolas en el país.
Esta es una iniciativa que implica la identificación, el registro posterior y el monitoreo constante tanto de los animales de granja como de los productos de origen animal hechos a base de materias primas agrícolas.
Tal información fue compartida con el público por Angela Borsch, quien dirige el Centro de Sistemas de Información en el campo de la ganadería. Según el director de la institución, el proyecto de ley supuestamente se adoptará en noviembre de este año. El proceso de revisión está actualmente completo.
Mientras tanto, el registro de cinco especies de ganado (caballos, cabras, vacas, cerdos y ovejas) ya se ha completado en las extensiones de Bielorrusia. Todos los representantes de los tipos anteriores ya figuran en el sistema de información de la República de Bielorrusia, indicando las instalaciones en las que están contenidos.
Tan pronto como se haya tomado la iniciativa sobre el registro y el seguimiento de otras especies de animales, los conejos, las aves de corral, los animales de razas de peletería, así como los peces y otros hidrobiontes, también estarán sujetos al procedimiento de identificación.