Al igual que otras verduras, las plagas amenazan a la pimienta. Considere qué daños pueden causar las babosas y qué opciones existen para lidiar con ellos.
¿Cómo son y qué daño causan?
Pequeños gasterópodos sin caparazón con un cuerpo alargado. La longitud varía según la especie. Tener 2 pares de tentáculos. Superior, más largo, son responsables de la visión, inferior: del sentido del olfato y el tacto. La dieta es diversa, por lo que todos los cultivos de vegetales en el sitio pueden sufrir.
Importante! Las babosas no pueden tolerar la luz solar directa, el calor y la sequía.
La actividad se muestra principalmente por la noche o durante el día en clima lluvioso, por lo que las babosas no son tan fáciles de notar. Les gusta la humedad, la humedad y los lugares sombreados. Escondido bajo piedras, follaje. Después del invierno, la actividad comienza cuando el aire se calienta a +18 ... + 22 ° C.
Algunas especies son extremadamente prolíficas y pueden poner hasta 500 huevos por temporada. En el otoño, haz el último embrague y muere. Los huevos hibernan en el suelo, y en primavera salen pequeñas babosas de ellos.
En la naturaleza, las babosas cumplen la función de limpiadores: comen restos de plantas y follaje caído, y también son alimento para muchos animales. Sin embargo, apareciendo entre las plantas cultivadas, se convierten en "invitados" no deseados. En espacios abiertos no es tan peligroso, y es más difícil traer a todas las personas al jardín. Pero en el invernadero es importante eliminarlos, de lo contrario puede perder todo el cultivo.
Además de comer frutas y hojas, las babosas todavía causan enfermedades de las plantas. Toleran esporas de hongos, debido a que las verduras pueden sufrir de tizón tardío, podredumbre gris, moho polvoriento. Incluso si las plagas no comen demasiado la fruta, su calidad de conservación disminuirá significativamente. Además, las babosas pueden ser portadores de parásitos: tenias.
Causas y signos de ocurrencia
Razones por las que aparecen babosas en invernaderos:
- humedad del aire demasiado alta (más del 80%) debido a la falta de ventilación y riego excesivo;
- plantación espesa;
- mulching con materiales que contienen babosas, por ejemplo, hierba recién cortada.
Señales de la presencia de plagas:
- la aparición de rastros de plata en las hojas y el suelo;
- pequeños agujeros aparecen en las frutas y hojas.
¿Cómo lidiar con las babosas?
Hay muchos métodos de lucha. Simple, pero no el más efectivo: recolección manual de moluscos y vertido en un recipiente con solución salina o jabonosa. Considere métodos más efectivos y convenientes.
Forma mecánica
Es posible utilizar trampas y barreras en el invernadero. Para hacer esto, coloque pequeños recipientes llenos de kvas, cerveza (las babosas se sienten atraídas por el olor de la fermentación) o jugo, después de lo cual los individuos capturados son seleccionados periódicamente. Otra forma es la harina de maíz. Después de comerlo, las babosas mueren.
Como barreras entre hileras, espolvorea con cáscaras de huevo desmenuzadas, cáscaras, agujas, cáscaras de nuez o pequeños guijarros. Todo esto daña y drena la delicada superficie del molusco. También puedes arrancar los surcos y llenarlos con cal viva, ceniza y pimienta molida. Los gasterópodos no pueden arrastrarse a través de tales obstáculos.
La cal quema almejas. Pero con el contacto inicial, producen una gran cantidad de moco, que elimina el irritante. Y con la exposición repetida, mueren. El mismo principio de acción y algunos productos químicos. Por lo tanto, si hay una recomendación para volver a procesar esto o lo que significa, debe seguir estrictamente las instrucciones.
También están a la venta cintas de plástico flexibles con bordes curvos, que las babosas tampoco pueden superar. Y anillos de cobre, en contacto con los cuales los moluscos reciben una descarga eléctrica.
Entre las filas puedes extender las partes superiores y las hojas que aman a estos animales, y de esta manera se acumularán en estos lugares. Y si coloca piezas de madera contrachapada y tablas, las babosas se esconderán allí. Y en la mañana puede recolectar inmediatamente las plagas acumuladas.
Sabes Los indios lucharon contra los ataques de los españoles con la ayuda de pimiento rojo espolvoreado sobre brasas humeantes.
Fitometodos
No todas las plantas son comestibles para las babosas. Algunos pasan por alto. Estos incluyen: ajo, salvia, tomillo, romero. Por lo tanto, puede plantar estas plantas entre hileras y alrededor del perímetro. Las infusiones de mostaza y ajo son remedios probados y ampliamente utilizados.
Productos quimicos
Los productos químicos son efectivos, aunque más peligrosos que los métodos anteriores. A veces hay que recurrir a esos medios cuando las plantas ya han crecido fuertemente, y no hay forma de eliminar las barreras, y los cebos no funcionan muy bien. Considere cómo procesar los pimientos para destruir rápidamente las plagas.
Los gránulos de metaldehído son uno de los más populares para controlar las babosas. Están dispersos entre las filas, lo que atrae y afecta destructivamente a las plagas. El químico es peligroso para humanos y animales, así que úselo con precaución. Ayuda con un solo uso.
Hay muchas ofertas en el mercado, tales productos también pueden incluir sulfato de aluminio, sulfato de cobre, compuestos de estaño, plomo, lejía. Las drogas más famosas: Meta, Sludge Eater, Ferramol, Thunderstorm.
Puede rociar superfosfato o sal de potasio 30 g / m² en las camas. También hay productos biológicos que contienen nematodos que matan a las babosas. En nuestros espacios abiertos aún no son muy populares, pero seguros para el medio ambiente. Los productos de fosfato de hierro deshidratan moluscos. Las preparaciones que contienen cobre también son adecuadas.
Al elegir productos químicos, debe estudiar cuidadosamente sus posibles efectos sobre los organismos vivos y el medio ambiente.
Importante! No se recomienda rociar el veneno durante el período de fructificación. Si aún tenía que hacer esto, debe recordar lavar bien la fruta.
Métodos populares
Es mejor utilizar métodos populares seguros, por ejemplo:
- El ajo o el pimiento picante se trituran en una cantidad de 100 gy se diluyen en un litro de agua. Insista un día, diluya con otros 4 litros de agua y rocíe los arbustos;
- regar con agua caliente (+40 ... + 50 ° С) de la capa de acolchado, en la que pueden estar las babosas;
- se mezclan 150 g de mostaza en polvo en 10 litros de agua y se pulverizan las plantas;
- ponga la ortiga seca y otras hierbas aromáticas secas debajo de los arbustos de pimienta;
- espolvorea el suelo con especias picantes: pimienta molida, mostaza;
- la cafeína es perjudicial para los moluscos; puede rociar los arbustos con una solución de 2 cucharaditas de café en un vaso de agua;
- Los pimientos por la noche se pueden cubrir con una película. Los moluscos se reunirán debajo de él, y durante el día bajo el sol morirán de fiebre;
- Una mezcla de cenizas y polvo de tabaco produce la polinización de las plantas varias veces al día con un intervalo de 5 días.
A veces puede cumplir con el consejo de que debe llenar el suelo con sal, pero esto no se recomienda: la salinidad afectará negativamente a las plantas. Pero es razonable tratar el sótano con una solución salina (disolver un vaso en 10 litros de agua), donde las verduras se depositarán para su almacenamiento.
Prevención
Es más fácil tomar medidas preventivas que lidiar con las plagas más adelante. Debe recordarse que las babosas tienen miedo de secarse y temperaturas superiores a + 27 ° C, por lo tanto, las medidas preventivas se reducen para crear condiciones adversas para ellos.
Sabes En el momento de la popularidad de la pimienta, su valor era tan alto que, en algunos países, los comerciantes en algunos países podían ser enterrados vivos con sus productos durante el comercio de pimienta falsa.
Para evitar la aparición de babosas en el invernadero, necesita:
- evite la sobrehumedad del suelo y el aire, ventile regularmente el invernadero;
- limpiar y aflojar el suelo de malezas y otros restos vegetales;
- no espese la cama con pimientos;
- hacer que las plántulas sean físicamente menos accesibles para las plagas: plantar en camas elevadas, usar tapas o barreras para los arbustos, hacer hendiduras con rellenos que dificultarán su progreso;
- inspeccionar el suelo cerca de los arbustos en busca de mampostería;
- plantar a lo largo del perímetro y entre hileras de plantas que repelen las plagas;
- Verifique las tiendas de verduras, ventile y trate con solución salina.
A pesar de la aparente inofensividad y lentitud, las babosas pueden convertirse en un verdadero desastre en el invernadero. Afortunadamente, una variedad de métodos para combatir estas plagas puede hacer frente con éxito al problema. La mayoría de ellos son simples y asequibles de implementar.