En los últimos 7 años en Ucrania, para 10 mil granjas, el 70% actúa a la sombra.
“Hay un gran problema con el desarrollo de las cooperativas y la agricultura en general. Durante todos los años, no hemos alcanzado el nivel de producción agrícola en Ucrania, que fue en 1913.
Luego hubo un sistema completamente diferente, la tierra fue utilizada de manera diferente por los agricultores que realmente se preocuparon por ella y vivieron a este costo ”, dijo el presidente de la NAAS, Yaroslav Gadzalo.
El director del Centro Científico Nacional "Instituto de Economía Agrícola" NAAS de Ucrania, Yuriy Lupenko, cree que, en primer lugar, es necesario superar la pobreza en las aldeas y desarrollar la agricultura.
Según él, solo entonces habrá trabajo decente, crecimiento económico y condiciones de vida dignas en estos asentamientos.
Anteriormente se informó que, según una encuesta realizada por la Asociación de Productores de Productos Lácteos de Ucrania (APM), alrededor del 40% de los agricultores planean aumentar la cantidad de ganado en 2019.
En la encuesta participaron 300 empresas agrícolas. El 6% de los empresarios planea abandonar el negocio de lácteos, el 50% tiene la intención de mantenerse en el nivel actual de producción y trabajar en su efectividad.
Casi el 40% de los agricultores planean no solo aumentar la cantidad de ganado cultivado, sino también reconstruir las granjas en funcionamiento.