Durante la semana pasada, las manzanas en los mercados ucranianos se han vuelto significativamente más baratas. En promedio, el costo de las manzanas en el mercado interno disminuyó en un 13-21% por semana.
Echa un vistazo
Una excepción a la regla fue solo la variedad Golden Delicious, cuyo precio cayó solo un 2%. Pero la semana pasada, la disminución de los precios ya era del 21%.
Procesos similares están teniendo lugar en los mercados de Polonia y Moldavia. Las frutas Golden Delicious se han vuelto más baratas en Polonia. En Moldavia, la misma variedad, junto con las manzanas Idared, bajó de precio en un 17%, y se observa una situación completamente diferente en Georgia. En el contexto de una demanda pequeña pero estable, las manzanas de las variedades más populares "Idared" y "Golden Delishes" subieron de precio en un 16% y un 7%. Al mismo tiempo, la variedad Jonagold se hizo más barata.
Las más caras son las manzanas Fuji. En Tayikistán, por $ 1 kg de frutas de esta variedad, solicitan $ 1.7, mientras que en Ucrania se pueden comprar por $ 0.29 / kg. Tendrá que pagar $ 0.13 / kg por la variedad Idared en Polonia. En Rusia, las manzanas costarán $ 0.84 / kg.
A pesar del rápido crecimiento y expansión de la geografía de exportación en Ucrania, Polonia y Moldavia, las existencias de manzanas en los países siguen siendo significativas. El mercado interno no puede absorberlos, lo que conduce a precios más bajos del producto.