La miel es un producto sorprendente que la humanidad ha dotado a la naturaleza, que contiene muchas vitaminas y minerales, por lo que la importancia de su uso difícilmente se puede sobreestimar. Sin embargo, debido a la gran acumulación de sustancias beneficiosas, el cuerpo humano no siempre responde positivamente a la miel en su forma pura. Entonces el agua con miel viene al rescate. ¿Qué es, cuáles son las ventajas de este uso de la miel y cómo usar una solución? Aprenderá más sobre esto más adelante.
Propiedades y composición del agua de miel.
El agua de miel se obtiene diluyendo la miel con líquido en una cierta proporción.
La bebida resultante tiene en su composición:
- vitaminas de los grupos A, B, C y D;
- oligoelementos: potasio, fósforo, hierro, sodio;
- más de 12 aminoácidos (la cantidad exacta depende de la variedad de miel);
- alcaloides;
- 15–20 ácidos orgánicos e inorgánicos;
- enzimas
Importante! El requisito principal para un trabajo tan efectivo es que las sustancias beneficiosas deben ingresar libremente en las partes más remotas del cuerpo. Para esto, debe beber 200-250 ml de miel con el estómago vacío.
Tal solución es fácilmente absorbida por el cuerpo y rápidamente absorbida en la sangre, por lo tanto, después de 10-15 minutos. Después del consumo, las vitaminas y minerales comienzan a funcionar en el cuerpo humano a nivel celular.Con esta bebida todos los días, puede activar los procesos metabólicos entre las células del cuerpo y estimular el metabolismo natural.
- Debido a esto:
- hay una descomposición de la grasa corporal;
- los vasos están libres de placas de colesterol;
- mejora la función del corazón;
- la presión sanguínea disminuye;
- se estimula la función cerebral;
- la condición de la mucosa gástrica se normaliza;
- bacterias, se eliminan los parásitos.
En general, un efecto positivo de este tipo conduce a una mayor inmunidad y rejuvenecimiento del cuerpo.
La efectividad del agua con miel para resolver problemas de la piel.
El agua de miel es un remedio universal, por lo tanto, afecta positivamente al cuerpo no solo desde el interior. En cosmetología, el lavado con miel se usa activamente para la exposición externa con el fin de mejorar el color y la condición de la piel. Para esto, una servilleta se impregna con una solución de miel y luego durante 10-15 minutos. póngalo en áreas problemáticas.
- Si realiza regularmente dichos procedimientos, puede:
- mejorar la circulación de la piel;
- aliviar la inflamación;
- estimular la restauración de la piel dañada;
- aligerar el tono de la cara.
Sabes El agua con miel se recomienda para personas con dietas estrictas. Los carbohidratos rápidos en su composición saciarán su sed de dulces, y una composición única estimulará adicionalmente el metabolismo para una mejor pérdida de peso.
¿Qué miel usar para la cara?
Para obtener un efecto positivo, es importante elegir miel de alta calidad.
Debe cumplir los siguientes criterios:
- ser natural
- no someterse a pasteurización;
- ser fresco (no mayor de 2-3 meses).
Dependiendo de la variedad, el producto tiene un efecto diferente en el cuerpo.
Según las opiniones de los consumidores, los siguientes tipos son más adecuados para el cuidado de la piel facial:
- bosque (tiene efectos antiinflamatorios y regenerativos);
- trébol (promueve la circulación sanguínea activa);
- montaña (tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes).
¿Cómo preparar y usar agua con miel?
Al elegir el tipo correcto de miel, debe cuidar un líquido de calidad para la solución. Agua artesiana o mineral no carbonatada adecuada. En cuanto al uso de líquido hervido para tales fines, existe un debate entre especialistas. Se cree que el agua "muerta" puede reducir el efecto positivo de la miel, y también que el cuerpo humano la absorbe menos.
En este sentido, si es posible, use un líquido crudo pero filtrado. Si no hay confianza en la calidad, entonces, por razones de seguridad, es mejor hervir, enfriar y aplicar en forma tibia (a temperaturas superiores a + 40 ° C, se destruyen los componentes útiles en la miel).
La temperatura óptima está en el rango de +30 ... + 38 ° С: es mejor absorbida por el cuerpo. Sin embargo, no habrá daños si se usa agua a temperatura ambiente. Para preparar una solución de 1 cucharadita. La miel se diluye cuidadosamente, agitando, en 200 ml de agua. Es aconsejable usarlo de inmediato, luego el efecto del uso del producto será máximo.
Contraindicaciones
En algunos casos, las propiedades curativas del líquido de miel pueden ser inseguras para la salud.
- No se recomienda el uso de dicha solución, ni su lavado, para:
- alergias a la miel;
- diabetes sin consulta adicional con un especialista;
- insuficiencia cardíaca
- problemas con el tracto gastrointestinal.
Con respecto a las madres embarazadas y lactantes, no hay contraindicaciones directas. Sin embargo, si el embarazo continúa con características, o si la alimentación es problemática, definitivamente debe consultar a un médico sobre la conveniencia de usar soluciones de miel en la dieta y los procedimientos cosméticos.
El consumo regular de agua con miel mejorará significativamente la apariencia y el bienestar, dará energía y se llenará de fuerza. Gracias al lavado con tal solución, la piel de la cara eventualmente adquirirá un color radiante y saludable, así que no pierda la oportunidad de usar una herramienta tan asequible y efectiva para su salud y belleza.