Los jardineros de la aldea moldava de Kunicha están decididos en todo lo relacionado con la exportación de bayas locales al mercado ruso.
Respetando a un comprador tan agradecido como la Federación de Rusia, los proveedores de Moldavia tienen la intención seria de enviar al menos 80 toneladas de fresas y fresas de jardín a la Federación de Rusia en los próximos tres meses.
Se sabe que en los activos del productor de bayas en Kunich hay al menos 120 hectáreas de tierra que se utilizan exclusivamente para el cultivo de fresas. De estos, casi 80 hectáreas están ocupadas por bayas de tipo intensivo.Dada la combinación de todos los factores, los analistas sugieren que esta temporada, los agricultores de bayas de Moldavia de Kunichi podrán cosechar una cosecha generosa de un volumen promedio de 20 toneladas por hectárea. Es de destacar que casi todas estas toneladas de bayas irán exclusivamente a los pisos comerciales rusos.
Para mayor claridad, observamos que en 2018 se enviaron al menos 650 toneladas de bayas desde los campos de fresas de Kunichi a la Federación Rusa. Los productores de bayas de Moldavia no planeaban detenerse allí, por lo que este año tienen la intención de aumentar el suministro de fresas de jardín cuatro veces.No será superfluo notar que en los espacios abiertos de Moldavia se reservan 1.2 mil hectáreas para el cultivo de fresas. En 2018, el país exportó alrededor de tres mil toneladas de fresas de jardín a mercados de todo el mundo.