En enero-febrero de este año, Estados Unidos aumentó significativamente la cantidad de miel importada de Ucrania, encontrándose en la posición de liderazgo en su adquisición.
Durante los primeros dos meses de 2019, Estados Unidos compró miel ucraniana por un valor de $ 1.96 millones, que es 2 veces más que en el mismo período en 2018, dijo el Servicio Fiscal del Estado de Ucrania. Estados Unidos estaba en la quinta posición en el ranking de importadores con un indicador de $ 0,96 millones.
Los mayores importadores de miel ucraniana son Alemania y Bélgica. Las cifras oficiales dicen que ya compraron el dulce producto de Ucrania por $ 3.68 millones y $ 1.99 millones, respectivamente. Durante el período analizado, los apicultores ucranianos enviaron su producto al mercado extranjero por un monto de $ 12.9 millones, que es un 7% menos que en enero -Febrero 2018 En términos físicos, las exportaciones de miel, por el contrario, aumentaron ligeramente. En comparación, si las exportaciones del año pasado durante los primeros dos meses ascendieron a 6.1 mil toneladas, entonces este año esta cifra aumentó a 6.9 mil toneladas.Anteriormente se informó que los apicultores de la región de Kherson ven la estabilidad de la demanda de miel ucraniana en el extranjero en el uso de marcas. Se quejan de que las empresas de exportación no anuncian un producto ucraniano que se vende en todo el mundo.