Representantes de la dirección agrícola de la agricultura de Kuban comenzaron a cosechar en campos con cultivos de invierno.
Se sabe que el área total de los territorios bajo cosecha es más de ciento treinta y seis mil hectáreas.
En primer lugar, los recolectores de Kuban comenzaron a trabajar con la cebada de invierno. Se informa que al menos siete mil quinientas hectáreas de tierra agrícola ya han sido trilladas. Y este es el cinco por ciento del plan planificado.
Es de destacar que de estos territorios lograron recolectar unas cincuenta mil toneladas de cebada. Esto ha afectado el nivel promedio de productividad regional, que hoy es de aproximadamente sesenta y ocho centavos por hectárea.
Agregamos que esta temporada los agrarios de la región tienen una tarea crucial: cosechar al menos un millón y medio de hectáreas de campos de trigo y cebada. Para realizar la tarea, los productores de granos de Kuban utilizarán más de cuarenta mil unidades de equipos especiales en sus actividades.
Como señala Viktor Sergeyev, jefe del sindicato de campesinos y agricultores del territorio de Krasnodar, cada año los agricultores de Kuban reciben asistencia financiera por un monto de aproximadamente dos mil millones de rublos como parte de los programas nacionales para la compra de equipos especiales y la renovación del parque de maquinaria.
Este año, cuarenta y cinco cosechadores súper tecnológicos, que fueron comprados en la víspera de la cosecha a fabricantes rusos y extranjeros, irán a los campos del Kuban.