Las papas en Ucrania comenzaron a subir de precio desde principios de diciembre de 2018. En el contexto del aumento de los precios de los cultivos de raíces nacionales, los importadores comenzaron a suministrar al país una cosecha de 2019.
Echa un vistazo
Actualmente, el costo de las papas importadas es varias veces mayor que el de los productos locales. Si las papas ucranianas ahora se pueden comprar por alrededor de 10 hryvnia, entonces extranjeras - dentro de 30 UAH.
Los expertos predicen que una caída gradual en el precio de las papas importadas conducirá al hecho de que el producto local costará cada vez menos. El precio de los cultivos de raíces importados el 19 de febrero fue de aproximadamente 35 UAH / kg. Y del 21 al 25 del mes actual, su costo comenzó a fluctuar dentro de 31-32 UAH / kg.
Para información, en los países de Europa no se practica el almacenamiento a largo plazo de papas. Esto se considera económicamente desventajoso. Los tubérculos se congelan como productos semiacabados, van a la producción de almidón y chips. En Bélgica, el 86% de las papas se modifican de esta manera, Estados Unidos pone el 60% en producción y Alemania, el 50%. En cuanto a Ucrania y Rusia, aquí se procesa una parte insignificante de todo el cultivo.