Se pueden ganar millones en calabazas que se venden a precios baratos en el mercado, está convencido Leonty Gasyuk del distrito de Kamenetz-Podolsky. Produce aceite de semilla de calabaza.
En el campo, la calabaza crece en cada jardín. Pero prácticamente no hay cultivo en masa de este vegetal. Al menos en la región de Khmelnitsky hasta hace poco, no solo las grandes empresas, sino también las pequeñas granjas no estaban involucradas en esto. Leonty Gasyuk, del distrito de Kamenetz-Podolsky, decidió romper los estereotipos agrarios y emprendió no solo el cultivo, sino también el procesamiento de la calabaza, ya que el producto final es mucho más caro.
Es de destacar que en Egipto, el aceite de calabaza es muy apreciado por sus propiedades curativas. Allí se usa como un suplemento dietético que afecta positivamente al cuerpo. 0.5 litros de aceite de calabaza en Egipto cuesta $ 40. Pero Leonty Gasyuk no va a subir el precio al nivel egipcio, el petróleo ya es bastante caro para nuestros compradores no demasiado ricos.La pequeña granja de Gasyuk ocupa casi 150 hectáreas. Debajo de la calabaza, el agricultor asigna unas 3 hectáreas. Su esposa lo ayuda a sobrellevar el trabajo. Y en la temporada contrata a un contador y dos operadores de máquinas. La granja tiene una cosechadora de calabaza, una secadora para semillas y un pequeño molino de aceite.
Leonty usa solo semillas de calabaza en su trabajo, del cual extrae aceite caro. El resto de la verdura permanece en el campo como fertilizante. Una granja pequeña no posee tal capacidad que pueda procesar completamente la calabaza.De las semillas obtenidas en 3 hectáreas, el empresario recibe hasta 400 litros de aceite. Incluso a un precio de 600 UAH / l, puede obtener 240 mil UAH. Al mismo tiempo, del cultivo de trigo, puede obtener hasta 35 mil UAH / ha.
En los planes inmediatos del agricultor: dominar la producción de aceite de linaza. Es cierto que el agrario no va a cultivar lino, ya que la calidad del suelo no lo permite. Pero el empresario no se negará a procesar el lino comprado.