La construcción a gran escala está actualmente en curso en la frontera surcoreana. Aquí se está instalando una cerca para evitar la entrada de cerdos salvajes de Corea del Norte infectados con PPA.
Este año se descubrieron varios casos de peste porcina africana en Corea del Sur. Las autoridades del país han recurrido al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, incluida la construcción de una valla en la frontera con Corea del Norte.
La longitud total de la cerca de jabalí es de 800 km. - solo cuatro tramos de 200 km. todos La construcción de tres sitios debería completarse en noviembre de este año.
Además, comenzaron las operaciones en Corea del Sur para buscar jabalíes infectados vivos y muertos. Las autoridades del país también ampliaron los límites de los territorios donde se les permite cazar estos animales.
Es de destacar que en Australia, los jabalíes están sujetos a persecuciones similares. Los agricultores del país están proponiendo al gobierno que su ganado sea completamente destruido para evitar la aparición y propagación de la PPA.
Recordemos, por primera vez, que se registró ASF en Corea del Sur en septiembre de este año. Debido a esta enfermedad y la situación en el mercado mundial, los precios del cerdo en el país en octubre alcanzaron niveles récord de $ 5.2 por 1 kg. cebo vivo