El Comité Drupacee de la Asociación de Productores de Frutas de Cataluña, Afrucat, ha identificado un plan de emergencia para este sector que consiste en una serie de medidas a corto y largo plazo. plantaciones distribuidas en toda España, en las zonas de Cataluña, Aragón, Murcia y Extremadura.
El lanzamiento de este plan solo llevará a la incautación de unos 300 millones de kg. melocotones y nectarinas del mercado europeo (25% de lo que España produce actualmente).
Según el CEO de Afrucat, Manel Simon, esta medida puede ser suficiente para revertir la tendencia negativa actual que se ha observado desde finales del verano de 2014, cuando entró en vigor el embargo ruso, lo que provocó pérdidas para el sector.
Un durazno moderno no es una creación de la naturaleza, sino el resultado de múltiples cruces de diferentes tipos de duraznos silvestres, albaricoques, ciruelas, ciruelas y almendras.
La asociación estimó las pérdidas que podría sufrir el sector catalán de la fruta de hueso en esta campaña en € 90 millones, y también dijo que el ministerio español debería invertir € 50 millones para apoyar el plan de desarraigo.
Presupuesto de la campaña anterior Campaña de cultivo de fruta de hueso en 2019, que estuvo marcada por la producción europea de duraznos y nectarinas, que alcanzó su pico, aumentando los volúmenes en un 10% en comparación con las previsiones.
Los mercados estaban sobresaturados debido a la alta disponibilidad de grandes volúmenes de frutas de hueso. Esta fue una de las principales consecuencias de la extensión del embargo ruso.
A esta situación deberían agregarse mayores costos de producción, que fueron causados en gran medida por un aumento del 15% en los salarios como resultado de un aumento en el salario mínimo interprofesional.
- Anteriormente informamos que en el mercado mundial habrá menos cerezas y duraznos de Japón.
- También escribimos que el jardinero de Zaporizhzhya está orgulloso de un durazno de medio kilogramo.
- Lea más sobre Peach Paradise de Ucrania descontento con la cosecha de 2019.
- La primera cosecha de duraznos se recolectó en Volyn.
- En el sur de Ucrania, comenzó la recolección de melocotones tempranos.