En los últimos cuatro días, al menos 66 personas han ingresado en hospitales turcos por intoxicación alimentaria, presumiblemente causada por una mezcla de espinacas y malezas venenosas. El asunto es lo suficientemente grave como para alentar a los funcionarios a investigar y tomar muestras.
Según el Servicio de Salud de Estambul, el primer caso de la enfermedad se informó el domingo.
En total, 44 personas con intoxicación alimentaria fueron ingresadas en el hospital. Todos los pacientes comieron espinacas o vegetales similares. Las autoridades sanitarias del noroeste de Tekirdaда también informaron 22 casos de intoxicación alimentaria.
A medida que aumentaba el número de casos reportados, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía comenzaron a recolectar muestras en las áreas afectadas.
Después de un análisis inicial, el ministerio declaró que se encontraron malezas de espinacas en muestras de espinacas, que naturalmente contienen las sustancias tóxicas atropina e hioscina.
Según los medios de comunicación turcos, los funcionarios dijeron que se realizarían investigaciones adicionales e insistieron en que las personas laven bien las verduras y verifiquen si hay malezas en ellas.