La granja "Gadz" (región de Ternopil) detuvo la construcción de una planta de procesamiento debido a las altas tasas de interés de los préstamos.
Esto se informó en el sitio web de la granja. “Ya podríamos construir una planta de procesamiento, pero este año nos detuvimos porque los préstamos están en 18.8%, y tenemos miedo de ir demasiado lejos a crédito. Porque siempre debe haber un equilibrio: que puedes prestar a alguien más y que puedes invertir el tuyo. Por lo tanto, a veces es mejor detenerse durante seis meses, pagar el cuerpo del préstamo y luego seguir adelante ”, dijo Peter Gadz, presidente del Consejo de Supervisión de Buchachagrokhlebprom LLC.
Según él, solo puede invertir de dos fuentes: por el hecho de que la granja ha ganado en la tierra o por un préstamo de un banco. El año pasado, los precios de los productos hortícolas fueron bajos, al borde del costo. "Esperamos que este año sea completamente diferente", agregó.
Recuerde que en 2019 Gadz planeó lanzar la producción de jugos, puré de papas, mermeladas y mermeladas a plena capacidad. Además, la compañía anunció planes para desarrollar la producción de alimentos para bebés a partir de frutas y verduras.
Para información, Gadz se especializa en el cultivo de frutas: manzanas, peras, ciruelas. El jardín cubre un área de más de 600 hectáreas. Apple se exporta a más de 20 países.
El vivero de árboles frutales se encuentra en 50 hectáreas. También hay un almacén de frutas, un complejo de refrigeración y clasificación con un área total de 5.25 mil m², un complejo de refrigeración con un entorno de gas ajustable con una capacidad de almacenamiento de 6.5 mil toneladas.