En los últimos diez años en el Reino Unido, el área total de tierra plantada con viñedos ha crecido en un 160 por ciento y esto está lejos del límite.
Ed Mansel Lewis, jefe del grupo asesor vitivinícola Strutt y Parker, dijo que el rápido crecimiento de la industria del vino podría abrir nuevas oportunidades para los propietarios, ya que la tierra adecuada para la producción de vino atrae precios más altos.
Según el jefe del grupo asesor, la elección de la parcela es crucial cuando se trata de crear un viñedo, o el resultado de los esfuerzos será incompatible con el rendimiento.El suministro de tierra que ingresa al mercado cada año es limitado, y solo una pequeña parte de la tierra propuesta puede ser adecuada para plantar viñedos, por lo que la mayor parte de la tierra para viñedos se adquirirá fuera del mercado.
Las vides se pueden cultivar en muchos lugares, pero las mejores se encuentran en las regiones más soleadas y secas del Reino Unido, como el sureste de Inglaterra, donde el tipo de suelo es muy similar al del norte de Francia.Ed Mansel Lewis agregó que “Vender tierras no es la única opción. Muchos propietarios tienen parcelas ideales para viñedos, pero no quieren vender tierras por varias razones. Los operadores de viñedos están listos para considerar arreglos alternativos, como arrendamientos a largo plazo, contratos de uva o empresas conjuntas ”.