La crisis de la PPA está afectando al rebaño, lo que lleva a una reducción del ganado nacional de Polonia en 880,500 cabezas.
Después de 5 años de presencia de PPA en Polonia, la enfermedad afecta la producción de carne de cerdo, que disminuyó un 1% en los primeros cuatro meses de 2019. El año pasado, Polonia informó un aumento del 55% en la producción, pero esto se debió al hecho de que los productores abandonaron la industria, según Análisis AHDB.
“La cantidad de ganado en 2018 disminuyó drásticamente. El número total de cerdos se redujo en aproximadamente 880,500 cabezas (-7%) de diciembre de 2017 a 2018, a un mínimo de tres años. El número de cerdas durante este período disminuyó en un 18%, lo que indica una disminución en la producción de cerdos domésticos ", dijo Alex Cook, analista de AHDB.
Entre 2014 y 2018, Polonia importó cerdos vivos de Dinamarca para reducir la brecha creada en sus granjas debido al creciente número de brotes de PPA reportados cada año. “Las importaciones en tiempo real impidieron una mayor reducción en la producción de carne de cerdo en Polonia.
Importar cerdos vivos de hasta 50 kg. En 2018, aumentó en un 27%, llegando a 7,2 millones de cabezas, con la mayoría de las existencias de origen danés. Dado que la PPA infecta grandes partes del país, tiene sentido aumentar las importaciones de áreas no afectadas como una solución a corto plazo. Sin embargo, en enero-abril de 2019, el volumen de las importaciones disminuyó un 3% en comparación con el año anterior ”, agregó Cook.
A pesar de la reducción en el número de cerdos, las exportaciones crecieron a 827,600 toneladas (+ 2%) en 2018 y continuaron creciendo en los primeros 4 meses del año, llegando a 287,600 toneladas (4%). Sin embargo, desde junio, Alemania, uno de los mayores importadores de carne de cerdo polaca, ha sido bloqueado en el mercado filipino después de que se descubrieron 250 kg en el envío. carne de cerdo de Polonia.
Filipinas prohibió la carne de cerdo polaca debido a la PPA en el país. En la segunda mitad del año, los analistas predicen un nuevo descenso en la producción de carne de cerdo en Polonia.