En el territorio de la ciudad de Lebedyan, en la región de Lipetsk, un nuevo invernadero comenzó a operar con total automatización del proceso de producción. Esto se afirma en el mensaje del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Según Anastasia Zubrikova, directora de la economía campesina, la producción de hortalizas frescas fue posible durante todo el año gracias al uso de equipos modernos.
El invernadero está equipado con la última tecnología de acuerdo con las nuevas tendencias de los principales invernaderos del mundo. Dentro del complejo del invernadero, se instalan 100 lámparas LED, que reemplazan la luz del día en un 97%. Le permiten cultivar en interiores sin acceso a la luz solar.
Se compraron estantes para plantas, en los que se colocaron esteras, donde se plantaron semillas de pepinos. Se presta mucha atención al riego por goteo, en el que las plantas reciben todas las sustancias necesarias.
El agua ingresa a las plantas, pasando a través de 3 filtros, volviéndose completamente neutral. Se calienta, se mezcla con fertilizantes orgánicos, luego se envía a las plántulas y plantas adultas.
El proceso de ventilación y riego está sujeto a un relé de software, que se puede controlar a través de un programa de computadora, exponiendo todas las operaciones teniendo en cuenta todos los parámetros.
En los planes inmediatos de los fabricantes está el lanzamiento del primer lote de productos con un volumen de 4 toneladas, que planean recibir para el Año Nuevo.
Lectura recomendada:
- En la región de Volgogrado obtuvo invernaderos inteligentes de última generación.
- En Corea del Sur, creó un invernadero inteligente y fresco
- Frutas exóticas maduran en invernaderos sicilianos