Boris Slivenko es el propietario y fundador de la fábrica de queso Amalfey en Kremenchug, región de Poltava. Aquí, un entusiasta incansable inventa nuevas recetas de queso: queso en ortigas, queso con café, queso molde, pero sin molde y otras mezclas.
Slivenko comenzó a tratar con quesos hace 25 años, pero luego no los produjo, sino que los vendió. Interesado en bienes, fundó un taller y comenzó a cocinar quesos por su cuenta.
Comenzó a conocer el proceso de producción con el lanzamiento del queso Adyghe y el queso de coleta. Ahora Boris Slivenko procesa 100-200 litros de leche por día.
El empresario dominó la producción de queso de cabra hace 3-4 años. Él mismo no cría cabras y compra leche a los granjeros. Slivenko dice que combinar la fabricación de cabras y queso es demasiado difícil y que esas personas necesitan "levantar un monumento".
El entusiasta del café hace queso con café de acuerdo con su propia receta, que, como el resto, se mantiene en secreto. Según Boris Slivenko, los quesos con café ya se están produciendo en Ucrania, pero su receta es única. Este queso combina armoniosamente los sabores del queso y el café, así como el aroma de la bebida.
En la producción de algunos quesos, un empresario utiliza hongos porcini transcarpáticos. Al mismo tiempo, usa una determinada receta que no le da "mal humor" al queso.
Cheesemaker admitió que produce solo 2 tipos principales de queso, sobre la base de los cuales crea sus propias mezclas.