Según un estudio copatrocinado por Cancer Research UK por científicos británicos y publicado en el International Journal of Epidemiology, las personas que comen carne roja procesada de acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Salud todavía tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de intestino.
Los científicos han demostrado que las personas que consumen aproximadamente 76 g de carne roja y procesada por día, que corresponde aproximadamente a las recomendaciones establecidas, tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer de intestino que aquellos que comen solo alrededor de 21 g de carne roja por día.
El estudio mostró que el riesgo aumenta en un 20% con cada 25 g de carne procesada que se consume diariamente (aproximadamente equivalente a un trozo de tocino o una loncha de jamón), y en un 19% con cada 50 g de carne roja que se come (una loncha gruesa de carne asada o un pequeño trozo de cordero).El experto en investigación del cáncer, el profesor Tim Key, coautor del estudio y subdirector del departamento de epidemiología del cáncer de la Universidad de Oxford, dijo: “Nuestros resultados muestran de manera convincente que las personas que comen carne roja y procesada cuatro o más veces a la semana tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de intestino. que los que comen carne roja y procesada menos de dos veces por semana ".
La Dra. Julie Sharp, jefa de información de salud de Cancer Research UK, dijo: "Esto no significa necesariamente una exclusión completa de las carnes rojas y procesadas, pero puede pensar en formas simples de reducir la cantidad y frecuencia de su consumo".