El consumo de nueces en Ucrania es muy escaso. De las 100 mil toneladas anuales de cultivos en el mercado interno, solo queda el 15-25%, Zakhar Kurganov, quien ha trabajado como agrónomo en un gran jardín de nogales en la región de Nikolaev durante varios años, comparte información.
Según él, de diferentes maneras las nueces ucranianas caen en los estantes de los puntos de venta europeos. Pero se encuentran allí no directamente desde Ucrania, sino por reexportación desde Moldavia, Turquía y Rumania.
"Los compradores lo compran y lo venden allí con esquemas grises. La mejor nuez llega allí, la mala calidad va a la industria de la confitería", dice Zakhar Kurganov.
El experto señala que la nuez se cultiva principalmente a partir de cultivos de nuez en Ucrania. También hay plantaciones de avellanas y almendras. Los agricultores ucranianos también cultivan pistachos, pero esto ya es una locura para un clima tropical.
Anteriormente se informó que el liderazgo mundial en la exportación de nueces de calidad de todo tipo pertenece a los Estados Unidos de América. Este país también es líder en la comercialización de frutos secos. Es en los Estados Unidos donde se forman las principales tendencias mundiales de la nuez. Los productores de nueces ucranianos están invitados a una conferencia de capacitación en California, que se llevará a cabo del 27 de julio al 3 de agosto de 2019.