El mal tiempo que azotó la mayor parte de Ucrania llegó a la región de Poltava. En el distrito de Kremenchug, el agua inundó los campos y las parcelas familiares de la población.
Desde la misma mañana en la tierra del distrito Kremenchug de la región de Poltava, cayeron fuertes lluvias, acompañadas de granizo. Más tarde, el clima disminuyó y se convirtió en lluvia.
Esto fue anunciado en su página en la red social Facebook por el subdirector y jefe de ingenieros agrónomos de la compañía Dnieper Dawns, que se dedica al cultivo de cereales, legumbres y semillas oleaginosas.“Los mejores cultivos de trigo de élite ya se han tendido en el suelo. Las verduras se llenaron. Y aún agradecido de que al menos no todo destruyó. Ten un día libre y disfruta del clima ”, escribe Siora.
Otros agricultores de la región también se quejan del clima. La mayoría de sus cultivos se vieron afectados por el granizo. Anteriormente se informó que el clima afectó la agricultura en las regiones de Ternopil, Zhytomyr y Khmelnitsky.Para información, los agrarios de Serbia también sufrieron daños por las lluvias, ante la extinción de los cultivos y el rápido desarrollo de enfermedades de las plantas. Durante los muchos días de lluvia, los agricultores no pudieron realizar trabajos para proteger las plantas de plagas y enfermedades. Y los pesticidas previamente aplicados fueron eliminados del suelo.